• Huauchinango

Canaco se opone a la llegada de la Canirac a Huauchinango

El titular de la Canaco-Servitur, Moisés Sampayo, se opone a que la CANIRAC llegue a este municipio, y advirtió a los prestadores de servicios del ramo que tengan cuidado antes de afiliarse

Huauchinango, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Moisés Sampayo Trejo, consideró que debe impedirse la llegada de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a Huauchinango, pues vendría solamente por las cuotas de los empresarios y se corre el riesgo no volverlos a ver.

Así lo manifestó en una reunión de prestadores de servicios turísticos con las autoridades municipales, en donde se presentó una lista de eventos especiales que se tendrán en lo que resta del año en el Pueblo Mágico de Huauchinango.

El titular de la Canaco-Servitur, Moisés Sampayo, manifestó su rechazo a que la CANIRAC llegue a este municipio y advirtió a los prestadores de servicios del ramo que tengan cuidado si es que piensan afiliarse.

Lo anterior fue derivado de una visita que realizó el director general de la CANIRAC en Puebla, Rafael Huerta Limón quien tuvo una reunión de acercamiento con empresarios del ramo en esta cabecera municipal.

En el encuentro realizado a finales de junio, Huerta Limón, sugirió una organización de hoteleros en Huauchinango para cohesionarse en la representación que tiene que ver con los restauranteros y consolidar una participación en eventos estatales y nacionales de tipo gastronómico.

Señaló que los restauranteros de Huauchinango estarán nombrando a su enlace entre la demarcación y la CANIRAC Puebla y en una aspiración mayor, podrían ser Delegación Municipal del organismo para lo que tendrían que lograr el registro de 50 o más restauranteros o vendedores de alimentos condimentados.

Por lo pronto, el director general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en su vista a Huauchinango, expresó que esta representación pretende facilitar el ingreso de los empresarios de la demarcación a una mejor proyección de sus productos, soluciones de problemas en trámites y normatividad, entre otros puntos.

Sobre el tema, el presidente municipal, Gabriel Alvarado, consideró de suma importancia contar con una representación de la CANIRAC. “Es una institución de interés público sin fines de lucro, que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos formales que preparan y venden alimentos en todo el país”, refirió.

Gabriel Alvarado indicó que se iniciarán las gestiones necesarias para lograr que organismo tenga una sede en este municipio e incentivar o mejorar el desempeño de las actividades de los restauranteros y prestadores de servicios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?