• San Pedro Cholula

Comprará ayuntamiento despensas para 5 mil personas en Cholula

El gobierno municipal de San Pedro las adquirirá en el Banco de Alimentos de Cáritas que depende de la Arquidiócesis de Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.- Despensas que se distribuirán mensualmente a cinco mil personas de escasos recursos de este municipio comprará el ayuntamiento de San Pedro Cholula al Banco de Alimentos de Cáritas que depende de la Arquidiócesis de Puebla.

El director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, anunció que mediante un convenio de trabajo el ayuntamiento beneficiará las actividades de esta fundación de beneficencia privada no lucrativa y mejorará la nutrición de los grupos vulnerables que aún existen en San Pedro Cholula.

“En lugar de comprar las despensas a otras empresas lo haremos al Banco de Alimentos, cuya labor es eminentemente social”, subrayó.

El funcionario municipal explicó que se pretende hacer permanente la adquisición de despensas al Banco de Alimentos, aunque se ajustarán a su capacidad.

Por lo pronto, existe un padrón de cinco mil personas que requieren de apoyos alimentarios, sobre todo en juntas auxiliares, como se ha detectado a través de los talleres de Buena Salud impartidos en estas comunidades durante la administración.

Para evitar duplicidades en la entrega, se cruzará información con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que también tiene programas similares, comentó.

La entrega de despensas se llevará a cabo a través de las casas ciudadanas instaladas en las juntas auxiliares, y se evalúa la posibilidad de solicitar apoyo a las mayordomías de las iglesias que existen, tanto en la periferia como en el centro del municipio.

Cholula con bajo índice de marginación

El director de Desarrollo Social comentó que San Pedro Cholula está ubicado como uno de los tres municipios con menor índice de pobreza en Puebla.

Aseguró que los índices están por encima de la media estatal, como resultado del trabajo en desarrollo social en ésta y administraciones anteriores.

***

Muy buen día.

Envío un cordial saludo por este medio y de igual forma me acerco a Ustedes para hacer una nota aclaratoria con respecto a la información que se presentó en su portal municipiospuebla.mx 

Con el titular:

"Comprará ayuntamiento despensas para 5 mil personas en Cholula." Falso 

http://municipiospuebla.mx/nota/2017-07-23/san-pedro-cholula/comprar%C3%A1-ayuntamiento-despensas-para-5-mil-personas-en-cholula)

Nosotros somos una fundación con más de 20 años apoyando a las familias poblanas que viven en carencia alimentaria, independientemente de su raza su condición física, religiosa, política, social o cultural.  No tenemos intereses políticos. No vendemos despensas bajo ninguna circunstancia, Banco de Alimentos Cáritas Puebla es una fundación privada autosustentable. 

Hoy apoyamos a más de 70 mil personas semanalmente y cada uno de nuestros Beneficiarios  que recibe el apoyo por parte nosotros es muy importante para nosotros, así como también cada uno de nuestros Benefactores que han depositado su confianza en que cada alimento que nos entregan llega a quien realmente lo necesita.

"El gobierno municipal de San Pedro las adquirirá en el Banco de Alimentos de Cáritas que depende de la Arquidiócesis de Puebla. "Esta nota es incorrecta nosotros no vendemos despensas a ningún gobierno.

Les hacemos la cordial invitación a que conozcan nuestras instalaciones, nuestra misión y el proceso en que llevamos a cabo  para brindar el apoyo alimentario para la gente que realmente lo necesita.

Sin otro particular me despido reiterando toda nuestra disponibilidad a nombre del Banco de Alimentos Cáritas Puebla y de un servidor para aportar información que así sea necesaria.

Quedo en espera de sus comentarios y de que consideren nuestra invitación o nos otorguen una cita.

Saludos cordiales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?