• Tepeaca

Pobladores saquean tren cargado en Tezuapan

  • Fernando Castro
Uniformados intentaron evitar el atraco, pero eran superados en número, además de que hubo intercambio de disparos. Entre lo hurtado se encuentran artículos línea blanca, vinos y alimentos

Cañada Morelos, Pue.- La tarde de este viernes 21 de julio, pobladores de Tezuapan saquearon vagones del ferrocarril cuando circulaba por el municipio de Cañada Morelos, entre lo hurtado se encuentran artículos línea blanca, vinos y costales de leche en polvo.

El número de pobladores que saquearon los vagones del tren, superaban en número a elementos de seguridad privada que custodian este tramo ferroviario. Cuando iniciaron los hechos, los oficiales intentaron evitar la delictiva acción pero de inmediato se escucharon detonaciones de arma de fuego, iniciando así un enfrentamiento.

Conforme pasaron los minutos llegaron más saqueadores, situación que imposibilitaba la acción de los elementos de seguridad privada. Ante ello se solicitó el apoyo de corporaciones como Policía Estatal, Municipal y Ejército, para combatir la rapiña.

Varios aparatos, cajas de vino y costales de leche, fueron transportados en vehículos, diablitos e incluso caminando. Lo hurtado es vendido a un menor costo en comercios y entre particulares. Este sería el segundo saqueo grande que se presenta en el mes de julio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?