• Puebla

Ilegales fotomultas por conducir y hablar por celular: Silvia Tanús

La diputada local del PRI recordó que solamente los agentes de tránsito están facultados para infraccionar a los automovilistas

Los cruceros inteligentes con los que se pretende sancionar a automovilistas que usen el celular mientras maneja son ilegales, ya que no existen leyes o reglamentos que los regulen, señaló la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio.

En entrevista, recordó que esta estrategia que se desprende del programa Monitor Vial, ya fue criticada a nivel federal, puesto que este cobro es inconstitucional.

"Por el lado jurídico quisiéramos saber en qué están basando el implementar un programa que no tiene un sustento jurídico ya que no hay ninguna ley o lo menos un reglamento. Los únicos facultados para levantar infracciones son los agentes de tránsito", explicó.

Asimismo, la legisladora del tricolor recordó que en el tema de las fotomultas ha habido críticas puesto que no se ha transparentado el destino de los recursos públicos que se generan a través de esta recaudación.

"Yo creo que no es ni el tiempo, ni el momento ni la condición política ni jurídica para implementar este programa", enfatizó.

Tanús Osorio sentenció que si bien el fin de la estrategia es la de prevenir accidentes y reducir muertes provocadas al momento de conducir, insistió que no hay condiciones para implementar este programa en la capital.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?