• Xicotepec

A machetazos le amputan manos e IMSS no lo atiende en Xicotepec

León fue trasladado por paramédicos del SUMA a la clínica del IMSS de La Ceiba donde los médicos se negaron a darle atención.

Xicotepec, Pue.- Con las manos amputadas y una herida en la cabeza fue hallado un hombre dentro de una casa en obra negra ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en Xicotepec, mismo al que más tarde se negaron a atender en el hospital del IMSS de esa misma comunidad.

Gerónimo de 43 años de edad, denunció en la comandancia de la  policía que en una vivienda de su propiedad se encontraba una personas herida de gravedad, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar donde estaba León C. de 53 años, originario de la junta auxiliar de Jalapilla, quien había sido lesionado con un machete.

León fue trasladado por paramédicos del SUMA a la clínica del IMSS de La Ceiba donde los médicos se negaron a darle atención, motivo por el cual fue trasladado de emergencia al Hospital Integral de Xicotepec.

La víctima no proporcionó el nombre de su agresor, pues por las heridas que presentaba por la amputación de ambas manos, en la cabeza y en la mejilla, estuvo a punto de sufrir un shock por la pérdida de sangre.

***

IMSS NO NEGO ATENCION MÉDICA  A PACIENTE EN HOSPITAL DE LA CEIBA

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla informa que en ningún momento se le negó la atención médica a un paciente con heridas de arma blanca en el Hospital Rural de La Ceiba, ya que los paramédicos que trasladaban al herido nunca solicitaron el apoyo.

El conductor de la ambulancia de la Cruz Roja sólo se concretó a preguntar si se contaba con un traumatólogo en la unidad médica y al no contar con esta especialidad, se retiró sin bajar al paciente, ni solicitar su atención médica.

El IMSS está comprometido para atender a los derechohabientes en el régimen ordinario y de Prospera con calidad y calidez, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?