• Tehuacán

Padres de familia señalan malos manejos financieros en el CEPVC Tehuacán

  • Enrique Hernández
El comité de padres de familia solicitó a la directora de la secundaria matutina del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, devolviera 80 mil pesos que le entregaron al inicio del ciclo

Tehuacán, Pue.- El presidente del comité de Padres de Familia de la secundaria matutina del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, informó que tras hacer señalamientos a la directora del área que representa por la falta de dinero, este ha sido víctima de un atentado.

Se sabe que estos hechos han sido investigados inicialmente por autoridades escolares, que buscan llegar al fondo de los problemas económicos, informó el representante de los tutores de esa sección, Carlos Cazares González.

Desde semanas anteriores se le solicitó a la directora de la institución, que hiciera la devolución de los recursos económicos que se le entregaron y sobre los cuales no existían comprobantes de haber sido aplicado en la institución, montos que sumaron aproximadamente 80 mil pesos, hecho que generó la molestia de la directiva que decidió nombrar a una comisión auditora para buscar irregularidades en el comité en vigor.

Al tener confianza en la directora desde el año pasado, fue como se procedió  a entregarle el dinero para subsanar los gastos de la institución, compras, pagos de servicios y otros conceptos, resultando satisfactorios los resultados del año pasado; sin embargo para el cierre de este ciclo escolar al hacer cuentas y destacar el adeudo dijo que no haría entrega de nada, hecho que ha generado la molestia de los tutores, porque se negó a firmar los documentos en los cuales constataba que había recibido dinero anteriormente.

Comentó que de un tiempo a la fecha ha tenido amenazas en contra de su persona de manera telefónica, inclusive le fue cortada la manguera de frenos de su coche después de pasar varias horas en esa institución, motivo por el cual al salir y abordarlo ocurrió la falla, mientras viajaban en la unidad también su familia. Al llevar la unidad al mecánico le mostró la pieza determinando que alguien le había dañado la unidad.

En esa ocasión no se levantó alguna denuncia, porque no había a quinen señalar pero coincidía con las fechas en las que se iniciaron los problemas sobre la rendición de cuentas, y no se trata de señalar a nadie pero es una situación preocupante, desde el punto que se atenta en contra de la integridad de las personas.

Entre las irregularidades ocurridas fue la desaparición de unas facturas del interior de un cajón que les fue asignado en la oficina de dirección, los cuales correspondían a los movimientos que se hacían con los recursos aportados por los más de 500 padres de familia, que pagaron al inicio del ciclo escolar sus notas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?