• San Andrés Cholula

Solo 13 meses durará concesión de parquímetros en Ciudad Judicial

El gobierno municipal argumentó que el término de la administración limita a la comuna establecer un convenio de mayor tiempo.

San Andrés Cholula, Pue.- Solo 13 meses concesionará el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a una empresa privada la operación de parquímetros para cobrar estacionamiento en 500 cajones de la zona de Ciudad Judicial, reconoció el secretario de Gobernación, Óscar Palacios Ramírez.

Argumentó que el término de la administración limita a la comuna establecer un convenio de mayor tiempo, así como para instalar y manejar estos aparatos con recursos propios, pues requieren de una tecnología que en este momento rebasa las capacidades de las autoridades municipales.

La intención es poner en marcha los parquímetros a finales de agosto o en los primeros días de septiembre, y corresponderá a la próxima gestión renovar el acuerdo, reconoció.

Aunque el alcalde Leoncio Paisano Arias dijo inicialmente que el servicio no sería entregado a particulares, el secretario de Gobernación reveló que cuatro empresas nacionales han hecho propuestas para instalar y operar parquímetros en Ciudad Judicial.

Pero, aseguró que el ayuntamiento cuidará que el servicio sea de calidad y accesible a los usuarios “con una tarifa que no rebase los 15 pesos”.

Palacios Ramírez no se refirió a una licitación pública y dijo que la administración municipal ya realiza un análisis de los planteamientos de las compañías interesadas a fin de proceder a su contratación.

Desde el año pasado proyectan instalación de parquímetros

La administración de Leoncio Paisano Arias planea desde el año pasado la instalación de parquímetros en territorio de San Andrés Cholula por lo que el cabildo aprobó el 9 de noviembre de 2016 el Reglamento de Estacionamientos que incluye 12 artículos que permiten la instalación, así como la supervisión de estos dispositivos en la vía pública.

Según esta normativa el horario de funcionamiento de los parquímetros será de lunes a sábados. Entre semana estarán activos de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de diez de la mañana a 6 de la tarde. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?