• Puebla

¡Cuidado! Fotomulta aplicará por usar celular e invadir pasos peatonales

Este sistema comenzaría a funcionar a partir del mes de septiembre en la ciudad de Puebla.

En el municipio de Puebla la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte instalará 5 cámaras de vigilancia para multar a los conductores que hablen por teléfono celular y que no respeten las barras amarillas en los cruceros, como sucede con la Fotomulta por exceder los límites de velocidad.

Este sistema comenzaría a funcionar a partir de septiembre en la ciudad capital, en los cruceros de Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo; carretera a Valsequillo y Avenida Libertad; bulevar Atlixco, bulevar del Niño Poblano y Zavaleta; calzada Zavaleta y avenida Los Pinos; Rosendo Márquez y San Martín Texmelucan.

Estos serán los primeros cinco “cruceros inteligentes” en donde se ubicarán las cámaras con el fin de sorprender conductores que hagan uso del celular mientras manejan o invadan las líneas peatonales.

Esto se sumará al “Sistema Multicontrol” que opera sacando una fotografía a los conductores que se pasan la luz roja, si avanzan y no respetan a la gente.

Se estima que las obras arranquen en 20 días, pues sólo se esperan los permisos necesarios.

Estos sistemas inteligentes vendrán a complementar las cámaras de Fotomulta ubicadas en la Vía Atlixcáyotl, bulevar Las Torres, Anillo Periférico y autopistas estatales. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?