• Izucar de Matamoros

Sentencian hasta por 90 años a secuestradores de mujer en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los secuestradores Elías Rocha, Julio Ayala y Ricardo Domínguez recibieron condena por 70 años mientras que Adrián Fortino Calero, obtuvo un dictamen de 90 años de cárcel

Izúcar de Matamoros, Pue.- Cuatro individuos que participaron en el secuestro de una mujer el pasado mes de octubre del 2015, fueron sentenciados de 70 a 90 años de prisión, con lo que se esperan paguen el haber privado de su libertad a una mujer en Chiautla de Tapia.

En los casos de Elías Rocha Ramírez, Julio Ayala Manzano y Ricardo Domínguez Lezama, el Jurado en Materia Oral emitió la sentencia de 70 años para cada uno, mientras que Adrián Fortino Calero, obtuvo un dictamen de 90 años de cárcel.

Tras analizar el expediente JCC/690/2015 y en base a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, cada uno de ellos, deberá pagar la cantidad económica de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima y sin posibilidad de lograr el beneficio de Reinserción Social.

Los hechos se registraron el 9 de octubre del 2015, cuando una mujer procedente de Estados Unidos, llegó al municipio de Chiautla de Tapia, donde estaba con su primo cuando fueron sorprendidos por los cuatro sujetos que procedieron a llevarse a la mujer a una casa de seguridad en el vecino municipio morelense de Axochiapan.

Después de esa fecha, tanto las autoridades de justicia del estado de Puebla como las de Morelos, unificaron esfuerzos para realizar investigaciones debido a que el primo de la mujer fue dejado abandonado y atado, en tanto que la mujer de 24 años, fue llevada a una casa de seguridad en Axochiapan, donde fue rescatada con vida.

Del operativo efectuado en esa fecha, por las corporaciones de ambas entidades, fueron detenidos los sujetos en la vivienda que se localizó en la Colonia Industrial en Axochiapan, donde mantuvieron en cautiverio a su víctima durante 6 días, sin embargo, fue rescatada ilesa.

Los plagiarios pedían a los familiares, la cantidad de 500 mil pesos a cambio de la libertad de la mujer, pero debido a las acciones de inteligencia e investigación, no fue necesario el pago debido a que fueron ubicados, detenidos y consignados los secuestradores en la Fiscalía General del Estado de Morelos.

En el caso de Elías Rocha Ramírez y Julio Ayala Manzano, procedían del estado de México y Ricardo Domínguez Lezama, es originario de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, mientras que Adrián Fortino Calero, es originario del estado de Morelos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?