• Interiores

Inundaciones en obras, responsabilidad de constructoras: Especialista

El presidente del Colegio de Arquitectos de Tlaxcala, Octavio Flores, refirió que las empresas se tienen que capacitar para evitar que viaductos y puentes presenten inundaciones u otros problemas.

La falta de calidad, ética y profesionalismo con el que trabajan las empresas constructoras provoca que diversas obras presenten problemas ante las contingencias climatológicas, atribuyó el presidente del Colegio de Arquitectos de Tlaxcala, Octavio Flores.

En entrevista, tras firmar un convenio con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el experto refirió que las empresas se tienen que capacitar en la materia para evitar que obras como los viaductos y puentes ejecutados por la administración morenovallista presenten inundaciones u otros problemas.

"Eso se tiene que trabajar, en la calidad, ética y profesionalismo para que las obras estén ordenadas y organizadas, que las obras trabajadas de manera adecuada no tapen las alcantarillas o estropeen las banquetas porque genera oclusión en la zona y perjudica a los usuarios", abundó.

Insistió que una obra bien supervisada y controlada, empleando estrategias de Protección Civil y de Seguridad no debería de presentar estos problemas a menos, en casos extraordinarios, de lo contrario son descuidos de los ejecutores.

Por otra parte, aplaudió las estrategias de los gobiernos estatal y municipal por repoblar el Centro Histórico y dar nuevamente un uso habitacional a las casonas que permanecen abandonadas, pues consideró que por el cambio generacional muchos de estos inmuebles permanecen en mal estado y en desuso.

"El encarecimiento de la vida, el costo del mantenimiento de recuperación del inmueble, es un tremendo problema en cuestión y por eso se da este nomadismo urbano, pero genera también minusvalía de los inmuebles, por lo cual se tiene que atender", agregó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?