• Ciudad Serdán

Productores de Chalchicomula podrán inscribirse al PROAGRO el 24 de julio

  • Fernando Castro
Productores del campo que no cuentan con beneficios de PROAGRO podrán inscribirse a partir del próximo lunes, afirmó el director general de operación y explotación de padrones, Franco Ávila

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El próximo lunes se abrirán ventanillas para incorporar a productores del campo que habían sido dados de baja del PROAGRO o que por primera vez se van a inscribir, así lo dio a conocer el Francisco Javier Franco Ávila, director general de operación y Explotación de padrones, lo anterior al acudir a la entrega de 8 millones 434 mil, 954 pesos, correspondiente al ciclo 2017.

Con la presencia de la plana mayor de SAGARPA encabezada por el delegado Hilario Valenzuela Corrales y presidentes municipales de la región Serdán, se realizó la entrega de incentivos del PROAGRO, donde el funcionario federal informó que por fin se da respuesta a una petición de productores del campo que buscaban regresar o inscribirse a este programa.

“Se abren ventanillas a nuevos productores o aquellos que por alguna razón lo perdieron, es la confianza que da el gobierno de la república al esfuerzo que los productores están haciendo” afirmó Franco Ávila.

El anuncio de las inscripciones al PROAGRO van a beneficiar un promedio de 200 mil productores nuevos en todo el país, de igual forma la entrega del recurso de esta ampliación será entregada en este mismo año, los interesados deben ser campesinos que tengan una superficie menor a 20 hectáreas.

“Se privilegian a los pequeños productores menores a 20 hectáreas, principalmente de granos básicos porque tenemos que incrementar la producción y dar la seguridad alimentaria al pueblo de México” recalcó Francisco Javier Franco Ávila, director general de operaciones.

Las ventanillas estarán abiertas en todos los CADER del país, a partir del lunes 24 de julio y agilizarán el trámite para que los nuevos beneficiarios reciban el recurso del PROAGRO lo antes posible, incluso antes de diciembre.

Con la entrega de estos incentivos se busca que los productores del campo lo apliquen de acuerdo a la etapa en la que se encuentra el periodo de siembra, que por cierto va desarrollando de forma positiva, aunque la principal preocupación de los productores son los próximos cuarenta días de la canícula que inicio el pasado quince de julio, señaló.

En el evento estuvieron presentes alcaldes de San Juan Atenco, Francisco Alejandro Mendoza; de San Salvador el Seco, Román Bartolo Pérez; Eduardo Barojas Huerta de Esperanza y como anfitrión Juan Navarro Rodríguez, quien nuevamente exhortó a las autoridades de SAGARPA y a los presidentes municipales, para que se liberen los recursos y se ponga en marcha lo antes posible la construcción de las oficinas de CADER y mejorar el servicio a los productores del campo.

“Ya tenemos el terreno y el avance de la primera etapa del CADER con recurso del ayuntamiento de Chalchicomula, falta algunos municipios que siguen confirmando, pero ya se inició con la primera etapa, no queremos que nos ganen los tiempos y quede para 2018”, puntualizó el munícipe Juan Navarro Rodríguez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?