• Puebla

Hasta 29 veces más caros, los abonos para ver a Lobos BUAP

  • Laura Ruiz
En la publicidad no especifica si estos precios incluyen los partidos contra el América, el 13 de agosto, y Cruz Azul, el 21 de Octubre

El que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llegaran a la Liga MX implicará para sus hinchas pagar entre 9 y 29 veces más por los abonos que comenzarán a venderse esta tarde.

De acuerdo con una comparativa entre el actual y dos torneos previos de los licántropos, mientras que en las dos temporadas pasadas del Torneo  Clausura, en que todavía pelaban por el ascenso, había un precio general para los aficionados más fieles, de 100 pesos, en el de Apertura 2017 la oferta va de los 945 a los 3 mil pesos.

Subir de categoría llevó a una división por secciones del Estadio Universitario en Plateas, Preferente, Norte y Sur así como en categorías que incluyen a los estudiantes, con costos que van de los 945 a los 2 mil 100 pesos; ex abonados, de mil 800 a 2 mil 400, en tanto que al público general le costará de mil 350 a los 3 mil.

La publicidad que difunde el club Lobos BUAP por sus redes sociales para el torneo próximo a iniciarno especifica si estos precios incluyen los partidos más codiciados que se jugarán en Ciudad Universitaria, contra el América el 13 de agosto y Cruz Azul el 21 de Octubre.

Además del incremento en los costos del abono, la llegada del equipo universitario a la Liga MX ha hecho que estos paquetes de boletos por temporada pierdan otros atractivos que se ofertaban a los aficionados.

En la publicidad del torneo de Clausura 2017, se especificaba, por ejemplo, que el precio incluía los 9 partidos, un vaso conmemorativo, preferencia en venta de boletos para Liguilla, así como una convivencia con el equipo y firma de autógrafos para quienes acumularan más asistencias en su tarjetón.

Mientras que lo que ofertó Lobos BUAP en el Clausura 2016 incluía entradas a 8 partidos de liga; 3 de la Copa MX contra Jaguares, Veracruz y Alebrijes; así como descuentos con empresas asociadas como el club deportivo Albatros y la empresa Estrella Roja.

Se cotizan también por partido

La ventaja económica de los abonos sólo sería significativa si éstos incluyeran los encuentros con el América y el Cruz Azul, según la tabla de precios por boleto unitario difundida por los Lobos BUAP a inicios de esta semana,

Según estos datos, el precio normal de las entradas estará entre 150 y 350 pesos, en tanto que para los dos partidos más esperados del próximo torneo irá de los 350 a los 500 pesos, según la zona a elegir.

La llegada de los licántropos a la Liga MX, les ha posicionado incluso con boletos más caros que el Puebla FC, donde las entradas normales irán de 55 a 210 pesos, mientras que las de partidos contra Cruz Axul y Pumas están entre 130 y 380 pesos.

Eleva su valor en pocos meses

De acuerdo con el portal alemánTransfer Markt, que estima el valor de los equipos en función de factores como sus jugadores e infraestructura, torneo tras torneo, el valor de Lobos BUAP, al ascender de categoría, se incrementó en 8.7 por ciento.

La clasificación que se hizo de los licántropos en los dos torneos previos al próximo a arrancar, le daba un valor de mercado  de 12.03 millones de euros y tras el ascenso valen ahora 13.08 millones de euros.

Si bien Lobos BUAP incrementó su valor estimado, también perdió lugares en comparación con otros equipos con los que le tocó competir en cada uno de los toneos considerados en la comparación.

En los dos últimos en que jugó por el ascenso  se posicionó en el sexto lugar de la lista, mientras que, ahora en la Liga MX es el de valor más bajo al posicionarse en el lugar 18 como el de menos valor.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?