• Ciudad Serdán

Familia se defiende de secuestro y matan a raptores en Chalchicomula

  • Fernando Castro
Pobladores apoyaron a la familia e intentaron linchar a uno de los secuestradores que la Policía Municipal intento rescatar pero fue acorralada, Segob, Ejército y Estatales evitaron linchamiento

Chalchicomula de Sesma.- Integrantes de una familia mataron dos presuntos secuestradores en el patio de su domicilio ubicado en la población de las Palmas, uno de los integrantes de la familia  comentó que viajaba  a bordo de una camioneta  Ford color blanco, en compañía de su esposa e hija aproximadamente a las 20 horas  del martes 18 de julio, y fue en el trayecto de ciudad Sedan a su población fueron interceptados.

La unidad de los secuestradores fue identificada como camioneta Explorer color blanco, con placas XNW 2702 del estado de  Tlaxcala, que corto la circulación del vehículo de la familia, fueron cuatro sujetos quienes bajaron de la unidad y les dijeron que  “traía trocas robadas”, posteriormente lo llevaron a su domicilio, ya en la casa ubicada en la población de las Palmas los amenazaron y les exigieron sacar todas las camionetas robadas.

Los ánimos se encandecieron entre los sujetos armados e integrantes de la familia de la cual se reserva el apellido por seguridad,  entre forcejeo y discusión familiares agraviados lograron despojar de sus armas a dos sujetos y les dispararon, cayendo los cuerpos en el interior del domicilio.

De igual forma uno de los familiares de nombre Valentín H. resultó herido en la cabeza por un golpe con una cacha.

En apoyo a la familia y después de escuchar los disparos, por el sonido local de la comunidad se solicitó el apoyo de los pobladores de la comunidad de las Palmas, quienes de inmediato respondieron en busca de los dos sujetos que se dieron a la fuga en la camioneta Explorer.

A las 23 horas con 15 minutos pobladores reportaron el hallazgo  de una persona dentro de un domicilio a quien intentaron linchar por  vincularlo como integrante de la banda armada.

En este sentido Manuel V. con domicilio en Chalchicomula de Sesma, aseguró que durante la tarde del martes fue levantado mientras se encontraba realizando sus actividades, según el asegurado los dos fallecidos y otros dos lo privaron de la libertad, luego de dialogo la persona quedo en resguardo de elementos de la policía estatal quienes lo trasladaron a las oficinas del COPEM.

Ante la molestia de los pobladores de las Palmas, se cerró la entrada principal a la población y no se dejó salir a elementos de las diferentes corporaciones y personal de la Fiscalía quienes ya no pudieron realizar la diligencia.

Ante esta situación se conformó un operativo con elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Seguridad Pública Municipal.

Ante el homicidio de estos dos delincuentes a manos de integrantes de una familia y después de la intervención del delegado de Gobernación y el alcalde Juan Navarro, se va a realizará una mesa de diálogo hoy para conocer la forma en que se va a realizar la presentación ante el Ministerio Público, no se descarta que acuda algún representante de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?