• Atlixco

Registra Puebla 69 femenicidios en lo que va de 2017

Para que un homicidio hacia una mujer sea considerado como feminicidio debe de tener un exceso de violencia, indicó la subsecretaria de Prevención al Delito estatal, Lourdes Martínez Medellín

Atlixco, Pue.- La subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad, Lourdes Martínez Medellín, reconoció que los índices de Violencia hacia la mujer en el Estado de Puebla si son fuertes, ya que se tienen registrados 69 feminicidios que ya se están investigando, de los cuales 39 ya han sido resueltos.

Para que un homicidio hacia una mujer sea considerado como feminicidio debe de tener un exceso de violencia, así lo dio a conocer la subsecretaria de Prevención al Delito.

“Tienes que haber sufrido un homicidio pero con excesos de violencia, como por ejemplo que te violen, te desnuden, que te mutilen, que sea excesiva la violencia en contra de tú cuerpo”, afirmó Martínez Medellín.

Dijo que gracias a las campañas que se han puesto en marcha, se ha visto un incremento considerable de denuncias por parte de las mujeres.

“Ya las mujeres se están atreviendo a denunciar, en cifras hemos mantuvimos 60 el año pasado, pero sí ha aumentado, en el teléfono 912 hay bastantes denuncias de mujeres que sufren actos violentos”, señaló.

Lourdes Martínez Medellín destacó que Atlixco no se encuentran dentro de los municipios con focos rojos por violencia hacia las Mujeres, en cambio es la capital poblana con 4 denuncias diarias que se tienen por maltrato y una por cada municipio, es la violencia psicóloga la más denunciada, seguida de la económica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?