• Atlixco

Mejorará Soapama atención ciudadana en Atlixco con Sistema de Telecontrol

El director del Soapama, Luis Enrique Coca Vázquez, dijo que una Sala de Monitoreo se encargará de darle seguimiento a 2 de los 44 pozos con los que cuenta el sistema

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), es el único en el estado que cuenta con Sistema de Telecontrol desde sus instalaciones, la cual permite dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El director del Soapama, Luis Enrique Coca Vázquez, dijo que la Sala de Monitoreo está encargada de darle seguimiento a 2 de los 44 pozos con los que cuenta el sistema, que son el de las Monjas y Flores Magón a fin de verificar la profundidad, el nivel del acuífero y el agua que se extrae de cada pozo.

Así mismo mencionó que con esta tecnología; en un mapa satelital permitirá también ubicar los vehículos de este Organismo evitando el mal uso de los mismos, se puede detectar cual fue el recorrido que hicieron, la gasolina que se gasto y en caso de reportes de mal uso esta tecnología podrá ser de gran ayuda.

En el 2011 se inició el proyecto integral de eficiencia física y energética, del cual se desprende esta nueva acción de telecontrol que ha implicado hasta el momento una inversión de 1 millón 751 mil pesos, el 70% son recursos federales y el 30% restante con recursos del Soapama.

Coca Vázquez enfatizó sobre la responsabilidad que implica el manipular este sistema, ya que de ellos depende la buena operación y eficiencia en el suministro de agua hacia el usuario, además del cuidado del patrimonio del Organismo, al controlar de manera automatizada su infraestructura.

Foto municipiospuebla Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?