• Al Momento

Detienen a chica saudí de video viral y la acusan de usar ropa indecente

Sumario: Un portavoz de la policía informó que la mujer ya fue interrogada y que confesó haber estado en el lugar del vídeo

La policía de Arabia Saudita informó que arrestó el pasado martes a una joven que presuntamente aparece en un video paseando por una zona histórica vestida con una minifalda y una blusa corta, ha informado Reuters citando a una televisión local.

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) pide que se juzgue a la chica que fue grabada en una zona histórica del norte del país con “ropa indecente”.

El vídeo que la usuaria identificada como “Model Khulood” compartió el fin de semana en Snapchat fue compartido en otras redes sociales y se viralizó.

Un portavoz de la policía informó que la mujer ya fue interrogada y que confesó haber estado en el lugar del vídeo, aunque negó ser la dueña de la cuenta.

En un comunicado de la CPVPV, que se encarga de hacer respetar las rígidas normas morales saudíes, se informa que “ha enviado a las autoridades competentes el caso de la joven que anduvo por la zona histórica de Ushaiqer”, ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Riad.

En la información se indica que la mujer apareció en el vídeo vestida “sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres” del reino ultraconservador.

Asimismo, la comisión estatal aseguró que ha sido enviada una carta al gobernador de la zona y a la policía local para que “tomen las medidas adecuadas contra la mujer y quienes la acompañaban”, que filmaron supuestamente el vídeo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?