• Tepeaca

Militar del caso Palmarito tiene el apoyo legal de Sedena: Gámez

El Ejército Mexicano ya no tiene jurisdicción en las investigaciones que son exclusivamente responsabilidad de la Procuraduría General del República (PGR), precisó el comandante de la XXV Zona Militar

El comandante de la XXV Zona Militar en Puebla, Raúl Gámez Segovia informó que el sargento José, detenido por la presunta ejecución de un huachicolero en Palmarito Tochapan, cuenta con asesoría legal por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a pesar de que el empresario y activista Alejandro Martí, también se ha sumado a su defensa.

En entrevista, Gámez Segovia indicó que el Ejército Mexicano ya no tiene jurisdicción en las investigaciones contra el sargento José, por lo que es exclusivamente responsabilidad de la Procuraduría General del República (PGR) conducir las pesquisas.

"Todo este asunto lo tiene la Procuraduría General de la República, desde que ya toman el caso ellos, nosotros nos deslindamos y el soldado tiene la asesoría –legal– que corresponde", indicó Gámez Segovia.

Todos los elementos han declarado ante la PGR

Agregó que todos los elementos que participaron en el enfrentamiento de la noche del 3 de Mayo en calles de esa junta auxiliar perteneciente al municipio de Quecholac, han declarado conforme los ha requerido la PGR, aunque dijo desconocer a cuantos uniformados ascienden.

"Todos los que la Procuraduría ha citado se han mandado a declarar. Cuentan con una defensa por parte del Ejército y si ellos desean tener su propia defensa están en todos su derecho", explicó el comandante.

La semana pasada, Alejandro Martí criticó el resolutivo de un magistrado federal quien revocó la decisión de un juez de control y ordenó que el sargento José fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Al elemento castrense se le acusa de haber ejecutado a un presunto huachicolero con el que minutos antes se enfrentaron. La supuesta víctimaportaba un chaleco antibalas y viajaba junto con otros sujetos en una camioneta blindada.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?