• Tehuacán

Exhorta Cruz Roja Tehuacán a ciudadanía solicitar auxilio a número directo

  • Yomara Pacheco
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Salvador Rodríguez López, exhortó a la ciudadanía a que en caso de una emergencia llamen a los números directos.

Tehuacán, Pue.-Debido a que las solicitudes de auxilio que se reciben a través del 911, son canalizadas tardíamente por personal que operan los arcos de seguridad a la Cruz Roja delegación Tehuacán, para su atención el presidente del Consejo Directivo, Salvador Rodríguez López, exhortó a la ciudadanía a que en caso de una emergencia llamen a los números directos.

Expresó que dado a las inconformidades que ha presentado señalando que paramédicos de este cuerpo de auxilio llega tarde a las emergencias, hace la aclaración de que cuando las personas llaman al 911, los encargados de monitorearlo tardan en enlazar.

Comentó que atendiendo a los protocolos que maneja este sistema 911, primero se ubica la unidad más cerca al reporte de auxilio solicitado y dependiendo su disponibilidad se canaliza, sin embargo casi siempre la toman como tercera opción para atender el llamado.

“Nosotros tenemos un sistema corto de respuesta, siempre y cuando nos hablen aquí directamente, por lo que el número que ahora vamos utilizar es 38 200 26, para que así la ciudadanía pueda ser atendida”, dijo.

Asimismo recordó que la atención y servicio que presta esta institución no es gratuita, porque no pertenece al gobierno, por lo que sí cobra, pero costos bajos, ya que mensualmente la operatividad de Cruz Roja delegación Tehuacán, es de 600 mil pesos aproximadamente.

Mencionó que desafortunadamente la colecta anual ya no es una forma de allegarse de recursos para que siga funcionando esta delegación, ya que apenas este 2017 se logró obtener la cantidad de 193 mil pesos de la meta de 500 mil que se tenía.

Rodríguez López agregó que en estos momentos el consejo se encuentra valorando las acciones que podrían implementar en los próximos meses, para de esta forma contar con recursos ya que se requiere la renovación del parque vehicular.

Para concluir recalcó que esperan poder juntar alrededor de 2 millones de pesos, para manera comprar dos ambulancias, que les permita tener mayor operatividad, ya que existen dos unidades cuya antigüedad es de 10 años.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?