• Texmelucan

Pretenden construir hotel en ex Hacienda de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Gustavo López Parada, administrador de la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, asentó que el proyecto podría ajustarse de acuerdo al inversionista, pues el casco ocupa más de 28 hectáreas.

Con la finalidad de detonar la economía de Texmelucan, la fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, dejó entre ver la posibilidad de construir un hotel boutique en predios del museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla.

Gustavo López Parada, administrador del inmueble, asentó que el proyecto podría ajustarse de acuerdo al inversionista, pues el inmueble ocupa más de 28 hectáreas.

Detalló que la propuesta fue presentada a miembros de la Coparmex, sin embargo aún no hay alguien interesado en presentar un proyecto. Comentó que la construcción del hotel se ha planteado en la zona que da a la calle Zaragoza sur, además de otra área dónde alguna vez estuvieron ubicados los establos de la Hacienda.

Dejó en claro que la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama no puede vender parte del predio, por lo que tendría que ser dado en comodato o bajo otra figura jurídica al inversionista, sin alterar la imagen actual del Museo Hacienda.

López Parada, detalló que de concretarse un proyecto de esta naturaleza, se permitiría detonar la economía ya que se generaría fuentes de empleo para el municipio. El Museo Hacienda, anualmente recibe en promedio a cuatro mil turistas, entre visitas guiadas y asistentes a actividades culturales.

Este inmueble se convirtió en museo en el año de 1963 tras ser adquirida por Antonio Haghenbeck y de la Lama y posee una de las colecciones más valiosas de América Latina con más de mil piezas de cerámica, cristalería y muebles, gobelinos, pinturas europeas y novohispanas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?