• Izucar de Matamoros

Jóvenes promueven la artesanía de Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
El Colectivo Kosoli a través de jóvenes busca promover, difundir y expandir la presencia del ramo artesanal de este municipio

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Colectivo Kosoli busca promover, difundir y expandir la presencia del ramo artesanal de este municipio, siendo los jóvenes de la región quienes han emprendido dicho proyecto, asimismo tienen como finalidad crear la primera escuela-galería en este lugar.

El representante de Kosoli, Filiberto Guevara Cervantes, dio a conocer que con el establecimiento formal de la escuela-galería, se busca la exposición de las piezas artesanales, que tienen mucho reconocimiento y aceptación en el estado de Puebla y en la República Mexicana así como en el extranjero.

Indicio que el proyecto Kosoli es de impacto social, conformado por jóvenes emprendedores poblanos y artesanos de Izúcar de Matamoros, que tienen como misión crear, rescatar e impulsar el arte popular mexicano del barro policromado, cuya actividad se desempeña en talleres familiares de izucarenses.

En los últimos tres años Kosoli, ha integrado tres talleres conformados por maestros artesanos que junto con sus familiares dan vida, creatividad e identidad en cada una de las piezas que son únicas y exclusivas.

Para ello existe una plataforma que promueve e impulsa los proyectos artesanales, llamada Kickstarter, que tiene como propósito, recibir donativos sin importar la cantidad, para consolidar la formación y establecimiento de lo que será la primera escuela-galería.

El representante dijo que esta plataforma es transparente y confiable en el manejo de recursos económicos, la meta de recaudación es de 128 mil pesos para lograr el objetivo de establecer este inmueble, donde serán exhibidas las piezas artesanales, pero también para la formación de nuevos valores en el diseño y preparación de artesanías.

Mencionó que esta plataforma tiene como interés de apoyar y promover proyectos culturales y sociales de emprendimiento, por ello la fecha de captación de donativos económicos, concluye el día ocho de agosto del 2017, fecha que sabremos si se cumplió con la meta de 128 mil pesos.

Finalmente, enfatizo que si el proyecto alcanza su meta de financiamiento se realizará el cargo a las tarjetas de crédito de los patrocinadores cuando finalice el plazo, pero si el proyecto no  alcanza su meta, no se realiza ningún cargo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?