• Interiores

Comprarán cámaras, lectores de placas y tabletas a policías de Puebla

El gobierno del municipio de Puebla pretende obtener una línea de crédito de 800 millones de pesos.

De la línea de crédito por 800 millones de pesos que el gobierno municipal de Puebla de Luis Banck Serrato pretende solicitar para mejorar la seguridad y movilidad de la capital, un porcentaje se destinará en tecnología para la compra de mil 500 cámaras de vigilancia, 70 lectores de placas y 600 tabletas electrónicas.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Mario Rincón González, quien sin revelar el porcentaje de la línea de crédito que se destinará para la adquisición de este equipamiento, adelantó su aprobación para autorizar este endeudamiento.

Explicó que, tras una reunión con el edil Luis Banck y el secretario de Seguridad Pública del municipio, Manuel Alonso García, se dio a conocer que las mil 500 cámaras de videovigilancia forman parte de un proyecto denominado Ventanas Ciudadanas, que se instalarían en las colonias de mayor índice delictivo de la capital como San Manuel y La Paz, según mencionó.

Asimismo, dijo que los 70 lectores de placas se colocarían en diversas entradas y salidas de la capital, mientas que las 600 tabletas electrónicas que se pretenden adquirir se emplearían para facilitar la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) que tienen que realizar los uniformados al poner a disposición a algún individuo que haya cometido delito o falta administrativa.

"La inversión en tabletas tiene la finalidad de que los policías no se equivoquen en la cadena de custodia y ponga a disposición de manera adecuada a un individuo cuando cometa un delito. La inversión de recursos también contempla el mejoramiento de patrullas, y capacitación de los uniformados", agregó.

El panista dijo que el ayuntamiento de Puebla tendrá que informar sobre el alcance y resultados de la inversión que se realice en tecnología, y aunque esta tarde ingresó al Congreso local la solicitud a cargo del gobierno municipal, advirtió que los diputados vigilarán que está línea de crédito no perjudique las finanzas municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?