• Atlixco

Atracos a escuelas de Atlixco podrían ocurrir en complicidad

Seguridad Pública no descarta que los amantes de lo ajeno, estén coludidos con familiares de alumnos o personal administrativo, esto ante lo precisión en los robos a escuelas de Atlixco

Durante la temporada vacacional el área de seguridad pública en Atlixco hace la recomendación a directivos y comité de padres de familia, a resguardar objetos de valor en lugares fuera de la institución educativa, a fin de evitar se presenten robos durante las vacaciones.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Castillo Moreno, dijo que se ha previsto hacer recomendaciones a directivos de las escuelas o encargados, con la finalidad de prevenir robos en áreas de cómputo o equipos de valor de las escuelas.

“La finalidad es que se deje a una persona encargada ya sea del comité de padres de familia, para que se vaya turnando y este alguien de manera permanente para que vigilen la escuela”, indicó Castillo Moreno.

Mencionó que no se descarta la posibilidad de que dentro de la institución este la personas que les informa a los delincuentes la manera en que deben de operar, dónde se encuentran las cosas de valor y en qué momento es más fácil sustraerlos.

“El delincuente tienen información muy precisa de como están las instituciones educativas y me refiero a los centros de cómputo, el dinero de los padres de familia o el dinero que se tiene de alguna colecta”, afirmó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atlixco.

Así mismo mencionó que está área se está coordinando con los directivos para realizar rondines y se eviten robos, pero es un trabajo que se tiene que dar de manera conjunta y enfatizo que es solo la instalación quien determinará de acuerdo a su presupuesto, si se instalan o no alarmas, el área solo apoyará con la presencia policiaca y rondines en las zonas.

Cabe señalar que mucho antes de que iniciara el periodo vacacional, ya van alrededor de 3 Instituciones asaltadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?