• Puebla

Derbez a favor de consulta a base para candidato presidencial del PAN

El todavía rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, consideró que este método de selección es el único que garantizará la unidad de los panistas rumbo a 2018.

Tras informar que antes del 31 de agosto dejará la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para buscar la candidatura por la Presidencia de la República con el PAN, Luis Ernesto Derbez se pronunció porque sea a través de una consulta a la militancia el método bajo el cual se defina al candidato a Los Pinos.

En entrevista, tras participar en la ceremonia de graduación de la primera generación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, el académico consideró que este método de selección es el único que garantizará la unidad de los panistas rumbo a 2018.

Incluso, se pronunció porque sea en diciembre y no hasta enero cuando Acción Nacional ya tenga definida su carta para contender por la silla presidencial, ya sea compitiendo de manera natural o bajo alguna coalición de gobierno y no exclusivamente electoral.

"Estoy a favor de una coalición pero de gobierno, no electoral, una coalición que defina una propuesta donde el centro, izquierda y derecha logren coincidencias para acabar con los problemas que aquejan a la población como es la inseguridad", dijo.

En este punto en específico, Luis Ernesto Derbez indicó que una de sus propuestas para hacer frente a este problema radica en la prestación de mejores salarios a los policías, para que de manera mensual perciban 25 mil pesos, y que, en caso de muerte en el desempeño de sus funciones, sus familias sigan recibiendo dichos recursos.

"No necesitamos seguir inventando policías ni mandos únicos o estructuras, conocemos la solución, dignificar el papel de policial pagarle a un policía no importa dónde se encuentre o en que ciudad, por lo menos 25 mil pesos mensuales, para dignificar el rango de policía siempre que pasen las pruebas de confianza", dijo.

Derbez protege a Moreno Valle y Ricardo Anaya

Al cuestionarle sobre la persecución política que enfrenta el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el rector de la UDLAP aplaudió que el ex edil este conduciendo por la vía legal este asunto, y auguró que el mismo se dirimirá a su favor.

Puntualizó que el proceso que enfrenta es responsabilidad de los diputados locales y de un legislador federal, que -aparentemente- emprendió esta guerra contra Rivera Pérez más no fue el ex gobernador Rafael Moreno Valle quien está detrás de este proceso.

"Eduardo Rivera está siguiendo el proceso legal adecuado para demostrar que no corresponde la acusación que le hacen, y que de inicio estuvo a cargo de un diputado federal -cuyo no reservó- y en el que no tiene que ver el ex gobernador", dijo.

Asimismo, sobre la promoción que realiza el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés como posible aspirante a Los Pinos, el economista dejó en claro que no solicitará su renuncia anticipada a la dirigencia puesto que recientemente está cumpliendo con su función como presidente nacional del partido, defendiendo los resultados que el PAN obtuvo en las pasadas elecciones.

Consejo Empresarial de la UDLAP definirá a su sucesor en la rectoría

Ernesto Derbez informó que una vez que se concrete la separación de su cargo como rector de la UDLAP, el Consejo Empresarial sesionará para presentar su propuesta del nuevo rector.

Recordó que su separación puede ser definitiva o temporal, si decide pedir licencia, no obstante dejó en claro que en próximas semanas determinará la vía por la cual dejará la rectoría.

Agregó que el Consejo Empresarial de la UDLAP lo conforman 34 empresarios y el resto son directivos de la academia. Del sector privado destacan nombres como el de Gilberto Marín de Mabesa, Pedro Velasco, Eduardo Solórzano, Luis Regordosa, entre otros.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?