• Huauchinango

Por falta de mantenimiento habrían sido apagones en Huauchinango

Las áreas habitacionales afectadas fueron El Cerrito, el barrio de San Juan, La Cumbre, barrio El Ocote y el centro, entre otras.

Huauchinango, Pue.- “La falta de mantenimiento y las reparaciones caseras”, pudieron haber derivado en los apagones que afectaron el pasado fin de semana a algunas colonias de Huauchinango, al menos es la versión que divulgaron algunos lugareños que obtuvieron la explicación por parte de obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el pasado viernes por tarde y noche empezaron los apagones que ya habían cesado en Huauchinango, se dieron lo mismo en colonias cercanas al primer cuadro de la ciudad que en las más alejadas. Las áreas habitacionales afectadas fueron El Cerrito, el barrio de San Juan, La Cumbre, barrio El Ocote y el centro, entre otras.

Los apagones se atribuyeron de primera instancia a “unos globos de gas helio que se le escaparon a alguien y al estar pintados de colores metálicos y atorarse en un cable de alta tensión, se generó un corto circuito que botó las cuchillas (fusibles) de un poste ubicado en la esquina que forman las calles Juárez y Santos Degollado”, además de que por el hecho hubo un estruendo en un transformador que se ubica en un poste sobre la calle Juárez, antes de llegar a la Plaza de la Constitución.

En cambio, los integrantes de una cuadrilla de trabajadores que se ocupaban de encontrar el desperfecto que ocasionó los apagones, compartió a una consumidora del servicio que “no son provocados de manera premeditada por la CFE, sino por cuestiones de tipo técnico”.

Los obreros compartieron de manera extraoficial que las líneas generales de conducción de electricidad han sufrido deterioro natural por el uso y falta de mantenimiento desde hace casi siete años, tiempo en el que se emitió el decreto presidencial de Felipe Calderón Hinojosa donde determinó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El dañó por la falta de mantenimiento se agravó cuando los usuarios empezaron a tener problemas de manera “local” y se encargaron de dar mantenimiento “casero” a los desperfectos que se les presentan: la gente coopera entre ellos y mandan hacer la reparación con personas que supuestamente saben, pero la serie de fallas al hacer las reparaciones ha derivado en causas que generan los apagones”, según dijeron.

Lo cierto es que ni la CFE ni las autoridades municipales han emitido algún comunicado sobre los acontecimientos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?