• San Pedro Cholula

Descartan rehabilitar retorno suprimido en Forjadores y periférico

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que es un riesgo volver a construir el retorno que, mientras existió, era causante de constantes accidentes y congestionamientos viales.

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno estatal y el ayuntamiento de San Pedro Cholula descartaron en definitiva habilitar nuevamente el retorno suprimido en el bulevar Forjadores, entre plaza San Diego y periférico, porque representaba un cuello de botella y causaba frecuentes accidentes vehiculares.

Así lo dio a conocer el alcalde José Juan Espinosa Torres, al indicar que la confusión causada entre conductores será resuelta con la instalación de señalética para enviar al transporte pesado hacia el periférico, donde deben tomar el distribuidor D9 para reincorporarse al bulevar Forjadores de Puebla.

El presidente municipal comentó que el viernes, junto con el subsecretario de Infraestructura y Transportes, Xabier Alvizuri Morett, hizo un recorrido por este tramo para evaluar la solicitud de transportistas y vecinos de la zona que resultaron afectados por la eliminación del retorno, como parte de las obras de modernización de la vialidad.

Explicó que, acompañados por personal del área técnica de la secretaría y del ayuntamiento, consideraron inviable rehabilitar el retorno que se encontraba a unos 200 metros de la rampa de descenso del periférico, con sentido hacia Cholula.

Por su cercanía con el periférico y por la gran cantidad de vehículos que utilizan la rampa de descenso, es un riesgo volver a construir el retorno que, mientras existió, era causante de constantes accidentes y congestionamientos por el corte de circulación que hacían, sobre todo, camiones de carga pesada que daban vuelta en este lugar, indicó.

Planean nuevo acceso a carretera a Coronango

Por otra parte, el alcalde José Juan Espinosa Torres reveló que en coordinación con el gobierno estatal planea la construcción de una nueva conexión del bulevar Forjadores a la carretera a Coronango, a fin de eliminar la congestión vehicular en la zona de Plaza San Diego.

Mencionó que actualmente este crucero es un cuello de botella, principalmente en horas pico, porque cientos de automovilistas, procedentes, tanto de Puebla, como de Cholula, lo utilizan para dirigirse hacia Coronango.

Así que la solución al conflicto será un nuevo acceso directo a dicha carretera que conduce también a la junta auxiliar de Santa Bárbara Alomoloya y otros municipios de la región, como Juan C. Bonilla y San Miguel Xoxtla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?