• Huauchinango

Alerta en Huauchinango por cortes de energía eléctrica

De acuerdo con explicaciones extraoficiales, fue la existencia de un corto circuito ocasionado por unos globos de helio, que se enredaron en los cables de alta tensión, lo que dejó sin luz a vecinos del barrio de San Juan y el centro.

Huauchinango, Pue.- Apagones intermitentes durante el fin de semana y uno que dejó sin energía eléctrica por más de cuatro horas a usuarios de Huauchinango el viernes pasado, alertaron a los habitantes sobre el posible reinicio de la medida de presión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el cobro del adeudo en la región, sin embargo las autoridades atribuyeron las fallas a asuntos técnicos.

De acuerdo con explicaciones extraoficiales, fue la existencia de un corto circuito ocasionado por unos globos de helio, color metálico que se enredaron en los cables de alta tensión, lo que dejó sin luz a vecinos del barrio de San Juan y el centro de Huauchinango.

De acuerdo con vecinos de la calle Juárez, el viernes pasado, a la altura de las instalaciones del sindicato petrolero, un conjunto de globos color metálico que empezaron a ascender se atoraron en los cables y habrían causado cortos circuitos que derivaron en el estruendo de un transformador.

Las “cuchillas” o switches que se botaron son los que están a media cuadra de distancia de donde surgió el desperfecto, es decir, en la esquina que forman las calles Juárez  y Santos Degollado.

A la altura de la calle Morelos y Juárez, cuadrillas de trabajadores de la CFE realizaron algunos trabajos de reparación que duraron varias horas.

Al final, el centro de la ciudad de Huauchinango salió de las penumbras minutos después de las 22:00 horas, al igual que otras áreas habitacionales que padecieron de la falta de servicio.

Fuentes cercanas a las autoridades municipales, descartaron que lo ocurrido se tratara de un apagón provocado de manera premeditada por la CFE y, por el contrario, fue asignado a alguna falla, “posiblemente por la falta de mantenimiento que tienen las líneas desde que se emitió el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro”.

Pero los apagones, de cinco a 10 minutos se han seguido produciendo de manera intermitente durante el sábado y este domingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?