• Tehuacán

Desborda biodigestor de PATSA sobre viviendas y contamina zona

  • Enrique Hernández
Investigaran los hechos para conocer si se trato de una falla de la constructora, que no cumplió con las especificaciones y tuvo irregularidades o pudo tratarse de un acto de sabotaje

Tehuacán, Pue.-  El biodigestor de la empresa “Avícola Patas”, explotó la madrugada de este sábado causando que los desechos escurrieran hacia unas 50 viviendas de la población de San Vicente Ferrer perteneciente a Tehuacán y San Isidro Vista Hermosa de Santiago Miahuatlan, además del daño ecológico ambiental que generan los desechos que fluyeron por las calles de la zona despidiendo olores fétidos provenientes de la descomposición de los cárnicos de pollo.

Al menos unos 300 vecinos del lugar mostraron su molestia y enojo cerrando la circulación de la carretera federal Tehuacán – Veracruz, para exigir la presencia de los representantes de la empresa, así como funcionarios municipales.

Al lugar llegaron elementos de protección civil de Tehuacán y autoridades de gobernación del Estado de Puebla para recorrer la zona, y efectuar una evaluación encontrando unas  50 viviendas con desperfectos en muebles causados por  inundación provocado por el derrame de desechos.

Desde hace varios meses vecinos de la zona habían expresado su inconformidad con la presencia del biodigestor, porque generaba malos olores a cualquier hora, externando su molestia a la autoridad municipal quienes los ignoraron y dieron preferencia a la empresa, al referir que era una obra de calidad programada para tener una duración de hasta 30 años.

Ramiro Cortes, vecino del lugar declaró, “Advertimos que había irregularidades y no queríamos esa cosa cerca de nuestras viviendas, pero nos ignoraron”.

Al lugar llegó Jorge García de la Cadena Romero, representante de la empresa quien dijo que se investigaran los hechos para conocer si se trato de una falla de la constructora, que no cumplió con las especificaciones y tuvo irregularidades o pudo tratarse de un acto de sabotaje, que dio como resultado que fallara el sistema, porque se debe considerar también esa probabilidad porque han tenido experiencias similares anteriores.

Por su parte la autoridad municipal representada por el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, expresó que darán seguimiento a los casos para que las personas afectadas tengan el correcto saneamiento de sus viviendas, así como negociar en su momento la apertura de las vialidades obstruidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?