• Izucar de Matamoros

Baja efectividad en programas de combate a la pobreza en Izúcar

  • Lidchy Cano
Las cifras son preocupantes, ya que de acuerdo datos revelados, señalan que de 272 mil habitantes, el 64 por ciento presentan algún grado de pobreza

IZÚCAR DE MATAMOROS. - Se estima que en las regiones de Izúcar de Matamoros y Atlixco, el 64 por ciento de habitantes presentan pobreza, hecho que preocupa a las autoridades federales, por lo cual buscan que los programas sociales lleguen a quien más lo necesita.

Para los presidentes municipales de las dos regiones señalaron que es importante conocer las cifras de cómo se encuentran los lugares que estos representan como autoridades municipales, esto para generar proyecto que hagan que sus habitantes salgan adelante.

Para las autoridades municipales, las cifras son preocupantes, ya que de acuerdo datos revelados, señalan que de 272 mil habitantes, el 64 por ciento presentan algún grado de pobreza, siendo más de 50 por ciento que se encuentran en la pobreza.

De dichas cifras el 44 por ciento son pobres moderados, el 20 por ciento se encuentran por debajo del bienestar mínimo, hecho que programas sociales buscan erradicar, puntualizo Vega Rayet.

Cabe mencionar que la reciente reunión registrada en el municipio de Izúcar de Matamoros, con Juan Manuel Vega Rayet delegado de Sedesol y varios alcaldes de las regiones de Izúcar de Matamoros y Atlixco, tuvo como finalidad la presentación de indicadores del periodo 2010-2015, de las carencias que imperan en la zona, y que La Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprenderá acciones.

Y es que, Juan Manuel Vega Rayet delegado de Sedesol, informó que la Cruzada Contra el Hambre, busca la participación de los tres niveles de gobierno, con el único fin de llevar, bienestar a la población que más lo necesita.

Dijo que por lo anterior es importante que las autoridades municipales, estatales y federales, realicen un correcto manejo de los recursos que se destinan a los programas sociales, que van dirigido a los sectores más vulnerables del país.

Visitas: 546

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?