• Tehuacán

Reactivarán BOM en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Las Bases de Operaciones Mixtas se implementarán a partir de la próxima semana, informó el titular Felipe Patjane Martínez

Tehuacán, Pue.- El Consejo ciudadano anunció que se contarán nuevamente con las Bases de Operaciones Mixtas en esta ciudad, las cuales se implementarán a partir de la próxima semana, informó el titular Felipe Patjane Martínez.

Estos operativos se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, así como el hacer recorridos entre la Policía Federal, Estatal, Municipal y el Ejercito, para bajar los índices delictivos que se están presentando en el municipio; contar con militares recorriendo las calles da seguridad de que se cuenta con una institución que da tranquilidad a los ciudadanos. Recorridos que se harán en este municipio y en los circunvecinos.

Comentó que en el caso del operativo Escudo Zaragoza, que ha proporcionado buenos resultados a la autoridad, como es la recuperación de miles de litros de hidrocarburo, más de mil 200 vehículos recuperados con reporte de robo, cifras preliminares a nivel estatal.

En el caso de Tehuacán esperarán un tiempo más para conocer los resultados de la presencia de la estrategia estatal, con ello se podrá conocer posteriormente las acciones que se aplicaron y los números que arrojaron.

En la reunión con autoridades estatales, expresaron que los ilícitos que preocupan a la ciudadanía en general, son los robos a transeúnte, casa habitación así como los que están ocurriendo en carretera, además los ejecutados en esta región son hechos que generan intranquilidad entre la población y se debe dar una pronta solución, esto mediante operativos que se van a hacer en la ciudad, manteniendo reuniones constantes cada mes para evaluar los avances que se tengan.

Reconoció que hay una responsabilidad amplia de las autoridades municipales, quienes coadyuvan a bajar los índices delictivos. Hay necesidad de trabajar coordinadamente el gobierno local con el estatal para reducir los índices delictivos que se han visto a la alza y es una situación que les preocupa al Consejo.

Sobre problemas como el narcomenudeo, ya se tienen los datos que les ha proporcionado la ciudadanía para trabajar de manera coordinada y solucionar esos problemas, información confidencial que se entrego a la autoridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?