• Xicotepec

Desalojan familias y cierran la México-Tuxpan por fuga de combustible

Los hechos ocurrieron este jueves en el lugar conocido como “Cola de pato”, perteneciente al municipio de Xicotepec.

Xicotepec, Pue.- Quince familias fueron desalojadas de sus viviendas en el lugar conocido como “Cola de pato” por el riesgo en el que se encontraban por una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina a orillas de la carretera federal México-Tuxpan, que fue cerrada por más de tres horas por esta misma causa.

En los primeros minutos de este jueves, vecinos de “Cola de pato”, ubicada en el kilómetro 133+500 del Camino Nacional 130, reportaron un fuerte olor a hidrocarburo a la presidencia auxiliar de la comunidad de Jalapilla que solicitó ayuda a los policías municipales.

Debido al peligro que presentaba la fuga y dado que en principio se pensó que se trataba de gas, por la espesa nube que salía de la tubería de 14 pulgadas, autoridades ordenaron el desalojo de 15 familias que se encuentran asentadas cerca del ducto de Petróleos Mexicanos, además del cierre de la carretera federal –que se prolongó por más de tres horas- con la finalidad de evitar pérdidas humanas.

Más tarde arribó al lugar de la fuga, personal de Protección Civil de Xicotepec y del estado, los bomberos, así como de Pemex, para encargarse de los trabajos para reparar la fuga.

El encargado de Protección Civil del municipio de Xicotepec José Pablo Barragán, informó que establecieron un radio de seguridad y dieron a conocer a las personas que viven cerca de los  ductos de Pemex que evitaran el uso de lámparas, prender fuego, fósforos y fogatas. 

Hasta el momento, personal de Pemex no ha dado a conocer la cantidad de gasolina que se derramó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?