• Texmelucan

Campesinos bloquean Arco Norte exigen el pago por tierras expropiadas

  • Cecilia Espinoza Galindo
El bloqueo se realiza a la altura del municipio de Ixtacuixtla y ha provocado que cientos de vehículos de carga estén varados con sentido a San Martín Texmelucan y Sanctorum Tlaxcala

Unos 150 agricultores adheridos a la Central Campesina Independiente, mantienen desde hace dos horas un bloqueo sobre el Arco Norte, para exigir el pago de sus tierras que les fueron expropiadas para la construcción de esta vía de comunicación.

El bloqueo se realiza a la altura del municipio de Ixtacuixtla y ha provocado que cientos de vehículos de carga estén varados con sentido a San Martín Texmelucan y Sanctorum Tlaxcala.

Los manifestantes señalaron que desde hace ocho años que les expropiaron sus tierras, no han recibido el pago correspondiente, aún y cuándo la autopista genera recursos suficientes para hacerlo, ya que es una de las más caras.

Explicaron que ellos así como campesinos de otros municipios tlaxcaltecas por donde cruza esta vialidad, están en la misma situación y es por ello que mediante la manifestación esperan recibir respuesta de las autoridades.

La protesta se inició pasadas las 9 de la mañana de este jueves y se prevé que de no haber diálogo se prolongue hasta después de las 14:00 horas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?