• Tepeaca

Decomisan más de 68 mil litros de hidrocarburo en Palmar de Bravo

  • Municipios Puebla
En menos de 24 horas el Grupo de Coordinación Puebla Segura, inmovilizó 43 vehículos utilizados para el robo de combustible

Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación implementados por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, se aseguraron 43 vehículos utilizados para el robo de combustible y se decomisaron más de 68 mil litros de la sustancia.

En la localidad de Cuesta Blanca de Palmar de Bravo y resultado del Operativo Puebla Segura, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con policías estatales, aseguraron ocho unidades reportadas como robadas, utilizadas para transportar 19 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Asimismo, durante un patrullaje preventivo realizado por policías estatales, elementos castrenses y policías del municipio de San Martín Texmelucan, se localizaron, en la colonia Las Margaritas, 21 unidades en aparente estado de abandono que, en su conjunto, trasladaban aproximadamente 47 mil litros de hidrocarburo obtenido de manera ilegal.

Durante el patrullamiento sobre una brecha de terracería que conduce a la carretera federal Acatzingo-Huixcolotla se recuperaron tres camionetas y un camión Frightliner, que se encontraban en estado de abandono y que transportaban contenedores vacíos, dos con reporte de robo.

De igual manera en el municipio de Tepeaca se lograron asegurar cinco camionetas y un camión tipo torton, que transportaban en el área de carga un total de 2 mil litros de gasolina robada.

En el municipio de Quecholac, se decomisaron tres vehículos que, al ser consultados ante el sistema Plataforma México, resultaron con reporte de robo, los cuales transportaban contenedores con residuos de hidrocarburo.

Por último, en la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Puebla se recuperó una camioneta marca Nissan, la cual contaba con reporte de robo.

En seguimiento a los protocolos de seguridad, se procedió a poner los vehículos a disposición de las autoridades federales, para que se dé seguimiento a las investigaciones de rigor.

El gobierno del estado de Puebla, por instrucción del mandatario Tony Gali, refrenda su compromiso de mantener los trabajos coordinados entre los tres niveles para combatir el robo de energéticos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?