• Tehuacán

Muere policía baleado durante operativo en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El oficial Marco Antonio Coca Polledo, se detuvo a platicar con sus compañeros en el filtro de revisión del camino a San Vicente Ferrer, cuando un convoy armado arremetió a tiros contra ellos

Tehuacán, Pue.- Un policía municipal que se encontraba de descanso la noche de este martes, falleció al recibir una de las balas disparadas contra elementos estatales que se encontraban en el filtro de revisión, en San Vicente Ferrer.

El hombre de 40 años de edad, respondió en vida al nombre de Marco Antonio Coca Polledo y contaba ya con 14 años de servicio dentro de la corporación, quien en ese momento pasaba por el lugar y al ver el filtro de revisión se detuvo a platicar con los elementos de guardia.

Sin embargo unos instantes después arribaron al lugar, tres vehículos uno de lujo que rompió el cerco y dos más que lo escoltaban y abrieron fuego en contra de los uniformados, acción que fue repelida sin poder dañar las unidades, que a decir de los involucrados estaban blindadas.

Al percatarse los uniformados de este hecho solicitaron la atención médica enviando a uno de los elementos a la Clínica El Carmen para su atención, mientras que el otro fue ingresado al Hospital Municipal en el cual falleció este miércoles en las primeras horas.

Este es el tercer fallecimiento de elementos municipales de seguridad en menos de un año, situación que se ve agravada, debido a que uno de los factores que han inconformado a los uniformados es la carencia de un seguro de vida como se contaba anteriormente.

De acuerdo a la versión de la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, este beneficio no les ha sido entregado “porque no se han decidido a quien poner como beneficiario”, motivo por el cual les han retrasado la entrega del beneficio por más de medio año, esto a pesar de haber iniciado la licitación y contratación del beneficio a finales de 2016, situación que deja expuestos a más de 650 elementos que conforman las corporaciones de policía, tránsito, protección civil  y custodios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?