• Ciudad Serdán

Advierten a Barbosa en Chalchicomula que Morena no tiene dueño

  • Fernando Castro
Para el enlace estatal de Morena en Ciudad Serdán, Carlos Tentle Vázquez, la aceptación del partido ha crecido, pero todos los que se sumen se tendrán que apegar a su estructura.

Chalchicomula de Sesma. - Ante el anuncio del Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, como enlace por la dirigencia nacional para coordinar MORENA en algunos municipios del estado de Puebla, incluidos el distrito con cabecera en Ciudad Serdán, integrantes de este instituto político aseguran que será importante el trabajo para incorporar a más ciudadanos rumbo a los comicios de 2018, de igual forma Carlos Tentle Vázquez, enlace regional, asegura que no hay división en las filas de Regeneración Nacional.

A pocos meses para que inicie el proceso electoral, militantes de MORENA son positivos en obtener buenos resultados en los comicios de 2018, en este sentido la designación del senador Luis Miguel Barbosa es aceptada para coordinar el distrito de ciudad Serdán, el cual cuenta con un avance del 100% en la conformación de comités estructurales de seccionales, solo se está en la espera de la plataforma política en la cual se trabajara a nivel nacional.

En entrevista el enlace distrital de MORENA destacó que el acercamiento con la ciudadanía y la integración de simpatizantes requieren de mucha labor, y en ello se ha trabajado por largo tiempo.

“En MORENA se ha trabajado en la conformación de seccionales y se tiene cubierto al cien por ciento, son vecinos en las poblaciones que van a salir a ver a vecinos a su gente para que sean parte de la estructura” afirmó Carlos Tentle, enlace distrital.

Hoy en día MORENA es un partido que ha crecido en cuanto a la integración de sus miembros, esto genera diferentes puntos de vista, pero según el dirigente regional, el partido no está dividido simplemente los liderazgos tendrán que llegar acuerdos según avancen los tiempos para elegir candidaturas.

“No hay división, son los liderazgos que sabemos en algún momento generan fricción pero que al final de cuentas a nivel nacional, estatal y municipal, estamos buscando representantes emanados de común acuerdo” dijo Tentle Vázquez.

A diferencia de lo que ocurre con personajes de la política poblana que se han sumado al proyecto de MORENA, como el caso del diputado federal Alejandro Armenta Mier, en municipios del distrito hasta el momento no hay acercamiento de militantes de otras fuerzas políticas que busquen enrolarse en las filas de Regeneración Nacional, aunque la posibilidad no se descarta, pero serán estrictos con aquellos que lleguen a tocar la puerta.

En este sentido el partido en la región acordó que se dará prioridad aquellos personajes que desde un inicio se han sumado a este proyecto, pero que además han mostrado trabajo con la integración de sus seccionales y que representen un proyecto de acuerdo a la ideología del partido.

“MORENA es un instrumento ciudadano no le pertenece a nadie, quien piense eso está en una mala idea, el partido está abierto para quien quiera involucrarse al trabajo, las candidaturas y las formas se tocarán en la dirigencia estatal” puntualizo.

Ante las encuestas que se realizaron hace unos días donde incluso aparece el nombre de un aspirante abanderado por MORENA, el enlace distrital se deslindó del ejercicio y dejó en claro que hasta el momento no hay ninguna medición, además de que se buscará en todo momento que las candidaturas en los municipios sean por unidad.

En próximos días se va a realizar una asamblea de consenso en la cabecera distrital de Ciudad Serdán, en la cual participaran militantes de MORENA y algún representante de la dirigencia estatal y así encaminarse al consejo estatal que se va a realizar el próximo 19 de julio en la ciudad de Puebla, de donde saldrán los nombres de quienes serán los representantes en cada uno de los municipios.

Para el enlace estatal en el distrito de ciudad Serdán, la aceptación de MORENA ha crecido en la ciudadanía ya que algunos se suman y otros simplemente participaran el día de la jornada electoral del próximo año.

Cabe destacar que de los catorce municipios que conforman el distrito para MORENA, en Esperanza y Atzitzintla, ha costado trabajo conformarlos ante el tema de la delincuencia organizada, pues es un factor que impide realizar actividad política, en este sentido lo complicado no solo será para este instituto político y para ello la autoridad electoral deberá ser muy cuidadosa de que no se involucren estos grupos cuando llegue el momento de designar candidatos y menos cuando sean tiempo de campañas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?