• Atlixco

Capturan hasta 25 perros por denuncia ciudadana en Atlixco

Actualmente se maneja la captura inteligente, que es a través de la sedación, la cual busca ser lo menos agresiva posible con los canes

El coordinador de Salud Municipal, Ismael González, señaló que el número de perros sin dueño que andan en las calles del centro de la ciudad aun no se considera como problema de Salud Pública y aclaró que es en el área del Relleno Sanitario, donde si se tiene este problema debido a que se han detectado más de 200 perros en esta zona.

“Sabemos que en el relleno sanitario si es un problema de salud, son perros ferales, algunos son de comunidades cercanas, que se trasladan de su comunidad hasta el relleno sanitario”, dijo el médico veterinario.

Señaló que desde hace algún tiempo se dejaron de hacer las “racias” o capturas, actualmente acuden cuando hacen reportes ciudadanos y dependiendo del número de reportes es el número de perros que se capturan, este trabajo se dejó de hacer a petición de la Organización Protectora de Animales, quienes han pedido se modifique la atención hacia los perros en la vía pública y aseguró que han bajado el número de capturas de perros hasta 25 perros a la semana.

Reconoció que aún que no se tiene un dato exacto de cuántos perros sin dueño andan en todo el municipio, por lo que es importante que la ciudadanía tenga la responsabilidad de esterilizar y vacunar a sus mascotas, señaló.

Actualmente se maneja la captura inteligente, que es a través de la sedación, la busca manejar a los animales de una forma más tranquila y lo menos agresiva posible.

Los perros al momento de ser capturados son resguardados por cinco días, en espera de que el propietario lo reclamé, de no ser así el animal es puesto en adopción o se duerme para posteriormente ser trasladados a una fosa común que se tienen en el relleno sanitario.

Hasta el momento se cuenta con el dato de que en lo que va del año se tienen 12 casos reportados de perros que han atacado a personas, pero extraoficiales o que han llegado a la Secretaria de Salud son tres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?