• Xicotepec

Homicida de Xicotepec es condenado a 27 años de prisión

Eduardo N. mató a Hilario N. en junio de 2016, luego de que ambos tuvieron una discusión dentro de un domicilio en la colonia Centro de ese municipio.

La Fiscalía General del Estado aportó las pruebas suficientes para que el Tribunal de Juicio Oral, durante la audiencia de Individualización de Sanciones, dictara sentencia contra Eduardo N. quien deberá cumplir una pena de 27 años 6 meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Hilario N.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 12 de junio de 2016 ambas personas sostuvieron una discusión en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro de Xicotepec, lo que originó que Eduardo N. agrediera al hoy occiso con un arma punzocortante, provocándole la muerte.

Derivado de estos hechos, el agresor fue puesto a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso, imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar.

Al concluir la audiencia de Juicio Oral, durante la cual se desahogaron las testimoniales tanto de la víctima como del imputado, finalmente se le dictó sentencia condenatoria.

En la audiencia de Individualización de Sanciones, se le impuso a  Eduardo N., una condena de 27 años 6 meses de prisión, asimismo, se determinó el pago de 73 mil 40 pesos por daño moral y 87 mil 648 pesos por daño económico.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?