• San Pedro Cholula

Entregarán paquetes escolares a 30 mil estudiantes de San Pedro

Los kits que según el nivel educativo incluyen loncheras, mochilas, tenis blancos, batas de laboratorio y calculadora científica, serán distribuidos de manera gratuita.

San Pedro Cholula, Pue.- Antes del inicio de clases, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregará paquetes de útiles a 30 mil alumnos de 108 escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de este municipio, como parte del programa Ciudad de Diez.

Los kits que según el nivel educativo incluyen loncheras, mochilas, tenis blancos, batas de laboratorio y calculadora científica, serán distribuidos de manera gratuita, tanto en el centro de la ciudad como en los planteles, entre el 20 de julio y el 21 de agosto con una inversión de 9.6 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el alcalde José Juan Espinosa Torres y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nancy de la Sierra Arámburo, confirmaron que en el arranque del programa Ciudad de Diez estará presente la directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul.

La funcionaria federal también será la anfitriona de la Comida con Causa que, igualmente, se celebrará el jueves 20 de julio a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral que se llevará a cabo en el claustro del Convento de San Gabriel. Entre los asistentes, cuya cooperación será de 600 pesos, se rifará una obra del artista plástico cholulteca, José Lazcarro Toquero y una litografía de 1938 de José Clemente Orozco, indicaron.

Espinosa Torres y de la Sierra Arámburo recordaron que el programa Ciudad de Diez cumple cuatro años consecutivos de llevarse a cabo en San Pedro Cholula.

Por sus buenos resultados se ha llevado a cabo de manera anual, a solicitud de los propios vecinos que, al pagar sus impuestos, votan por las obras y programas que se realizarán en el año, destacaron.

Resaltaron que los útiles, mochilas y zapatos deportivos -acordes a las listas oficiales de la Secretaría de Educación Pública- han servido para evitar la deserción escolar entre los estudiantes de escasos recursos económicos.

Actualmente, el programa Ciudad de Diez tiene una cobertura universal, pues acceden todos los niños y jóvenes que viven en San Pedro Cholula municipio y asisten a una escuela pública, a pesar de que se encuentre en otro municipio.

Para ser tomado en cuenta, los padres de familia deben llenar un formato que ha sido distribuido en cada una de las 108 instituciones públicas, además de presentar la última boleta del alumno, indicaron el alcalde y la presidenta del DIF Municipal, acompañados por el director de Educación, Domingo Jiménez y el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?