• San Andrés Cholula

Inauguran 5º Concurso del Mole 2017 en San Andrés Cholula

  • Municipios Puebla
Comenzó oficialmente la Feria en honor a la Virgen de los Remedios y el 25vo Festival del Mole Poblano de la CANIRAC

La fiesta en honor a la Virgen de los Remedios es la segunda feria más importante de la cabecera municipal, iniciando en 1687, por las epidemias y hambrunas de la región, donde actualmente se cumplen 330 años de la visita de la Virgen al Municipio de San Andrés Cholula, de igual manera la Parroquia de San Andrés Cholula, es arreglada por las mujeres jóvenes que son floristas en la comuna y la quema de castillos es realizada por parte de los hombres jóvenes.

San Andrés Cholula se está caracterizando por su gastronomía y la gran cantidad de restaurantes que alberga, ofreciendo atractivas y amplias opciones a propios y visitantes, quienes recorren las calles del Pueblo Mágico, en búsqueda de restaurantes agradables, pero sobre todo con calidad en sus productos.

Por lo que el marco de la feria en honor a la Virgen de los Remedios, se realizó el 5º Concurso del Mole, donde 9 personas fueron los participantes, los cuales retomaron la gastronomía de la comunidad.

Para nombrar al ganador, el jurado tomó en cuenta el color, espesura, equilibrio de sabores y la Presentación tradicional de San Andrés como lo es el consomé, arroz, mole, rajas sanandreseñas, tamales tontos, entre otros.

Por lo que la ganadora del primer lugar fue Flor Arantza Solís Cuatlehua, recibiendo como premio un cheque de 7 mil pesos, el segundo lugar fue María Luisa Simbro toca, la cual recibió un cheque de 5 mil pesos, el tercer lugar fue para Guadalupe Herrera Huerta, recibiendo 3 mil pesos y Fernando Arturo Sandoval Guerrero, el cual obtuvo el premio especial por la presentación de la mejor mesa.

Este tipo de actividades son de excelente oportunidad para conectar a los presentes con el pasado milenario y las influencias occidentales de ingredientes y sabores, deleitándose así con un mágico platillo.

El alcalde Leo Paisano, en compañía Luis Banck Serrato, de José Cruz Sánchez, de Ignacio Alarcón Pacheco, Irving Mayet Muciño, de Alejandro Cañedo Priesca, de Cristhian Gámez Sánchez, así como de Regidores y Secretarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, hicieron entrega de los premios y reconocimientos para los 13 municipios que participaron en este evento.

Este festejo finalizará el lunes 10 de julio, donde se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes por los dos días, así como una derrama económica de más de 2 millones de pesos.

Las iniciativas turísticas del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, como este Festival del Mole, ayudan a dar impulso a los establecimientos, al comercio local y a los expositores agroindustriales, ya que es una muestra al público de la riqueza culinaria que se tiene, generando ingresos.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato; de José Cruz Sánchez, Presidente Municipal de Amozoc; del Presidente de la CANIRAC, Ignacio Alarcón Pacheco; de Irving Mayet Muciño, Subsecretario de Turismo y Capacitación del Estado de Puebla; del Secretario de Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca; de Cristhian Gámez Sánchez, Secretario de Cultura de la Sección 51 del SNTE, así como de Regidores y Secretarios del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?