• Puebla

Abrirá IMSS 700 nuevas plazas médicas y administrativas en Puebla

El delegado del instituto, Enrique Doger Guerrero, informó que las oficinas centrales del IMSS ya aprobaron la creación de estos espacios, solo están a la espera de las propuestas del sindicato

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrirá 700 nuevas plazas laborales en áreas administrativas y médicas para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

El delegado del instituto, Enrique Doger Guerrero, informó que las oficinas centrales del IMSS ya aprobaron la creación de estos espacios, por lo cual se espera que a la brevedad el sindicato haga las propuestas de sus candidatos a ocupar los distintos puestos que se habilitarán.

"Se requieren áreas administrativas, en enfermería, médicos asistentes, consultoría, limpieza, esto derivó después de un análisis respecto a las áreas que se tenían que reforzar", abundó.

El funcionario federal indicó que los nuevos médicos y el personal administrativo se incorporarán en distintos hospitales del IMSS, aunque reconoció que los más grandes como el de San Alejandro, Traumatología y Ortopedia así como en de La Margarita son los de mayor demanda.

"Los candidatos a una de las 700 plazas serán evaluados en diversos rubros: conocimiento, aptitudes examen médico y una vez que se defina a los seleccionados se incorporarán a sus áreas", dijo.

Agregó que por el momento, la delegación del IMSS tiene cubiertas todas las áreas, por lo cual la creación de estas nuevas plazas no responde a un déficit de médicos ni personal.

Foto Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?