• Huauchinango

Solución a deuda CFE-Sierra Norte será del PRI, no de un grupito: Chidiac

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reafirmó la propuesta en el presupuesto federal del 2018, para que por cada peso que pague el usuario, el gobierno ponga la misma cantidad

Huauchinango, Pue.-La solución al presunto adeudo de los usuarios de energía eléctrica de tres municipios serranos “no vendrá de un grupito”, sino del PRI a través del presidente Enrique Peña Nieto o de sus diputados que lo introducirán en una ley, dijo el dirigente estatal del tricolor Jorge Estefan Chidiac al descalificar el acuerdo logrado por la organización Ciudadanos Unidos.

En rueda de prensa durante una gira realizada por varios municipios de la región, el diputado habló del “Borrón y Cuenta Nueva” para terminar con la deuda que arrastran los habitantes de Huauchinango, Necaxa y Ahuazotepec y reiteró que se incluirá una propuesta en el presupuesto federal del 2018 para que por cada peso que pague el usuario, el gobierno ponga una cantidad igual.

Pero, aseguró, debe hacerse ley “para que beneficie a todos” y no debe ser un acuerdo con “un grupito”.

“Nos resulta irrelevante lo que se acuerde con Gobernación, porque no se va a poner en la Ley. Si Gobernación los condona será cuestión el presidente Peña Nieto quien lo condone y que quede claro. Pero si se hace ley será por voluntad de los diputados del PRI que somos mayoría. Sea una o sea otra, no provendrá de ‘un grupito’. Deseamos ponerlo en la Ley de Ingresos porque eso da certeza jurídica y no lo deja en manos de una negociación de terceras personas donde alguien saque ventaja y digan, te asocias conmigo o te sumas conmigo y entonces te voy a condona”, explicó.

Se trata, dijo, “que sea un programa parejo, con reglas claras, donde haya un periodo de adscripción, en donde haya una regularización, y así será, porque lo determinará la mayoría de los diputados en el Congreso que son del PRI”.

Lo anterior, luego de que la organización Ciudadano Unidos y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dieran a conocer la firma de un acuerdo donde la Comisión Federal de Electricidad aceptó no tener contratos con los usuarios de la región y por lo tanto operaría el “borrón y cuenta nueva” a favor de los inscritos en un padrón elaborado por la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE).

Según el SME a la fecha se han enlistado a 70 mil personas, de las que 4 mil 200, son habitantes de los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo que eran atendidos por la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?