• Xicotepec

Un error aliarse al PRI en elecciones de Puebla, acepta Encuentro Social

Su dirigente en el estado, Raúl Barranco Tenorio, dijo lo anterior durante una gira por el distrito electoral local 01 de Xicotepec.

Xicotepec, Pue.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, subrayó que las aspiraciones de este instituto son dejar de ser considerado “un satélite”, ir por al menos 100 mil votos en Puebla y colocar a 217 regidores, además de que sostuvo que fue “una mala experiencia” ser aliado del PRI en la pasada elección.

En la cabecera del distrito electoral local 01 de Xicotepec, el PES realizó una reunión con las estructura políticas de la sierra norte de Puebla, para dar a conocer algunas posturas rumbo a su asamblea nacional que se realizará en agosto.

En las instalaciones del Centro de Mejoramiento Social Cruz Azul, donde regularmente se realizan “retiros religiosos”, se reunieron decenas de representantes del Partido Encuentro Social de distintos municipios de la sierra norte, para saber que en la próxima asamblea nacional se definirá “no ir en alianza electoral con ningún partido político”.

El dirigente estatal del PES criticó la corrupción del PRI e indicó que fue un error haberse aliado con el tricolor en las pasadas elecciones, cuando el Revolucionario Institucional, tuvo como candidata al gobierno del estado a Blanca Alcalá Ruiz.

De acuerdo con Barranco Tenorio, haber ido aliado con el PRI resultó de más perjuicio que beneficio para su partido, pues la poca presencia que habían logrado se vio afectada por ir junto al tricolor.

Para el próximo año electoral, Raúl Barranco aspiró a que su partido logre al menos 100 mil votos que significan el 5 por ciento de la votación general en el estado, según calculó y añadió que el objetivo es colocar un regidor por cada municipio de Puebla.

Por su parte, el coordinador jurídico del PES, Berlín Rodríguez Soria, insistió en que las alianzas que hicieron en las elecciones pasadas les sirvieron como experiencia para saber qué es lo que quiere la gente de Encuentro Social, por lo que están por determinar ir solos en los comicios del año 2018.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?