• Texmelucan

Convoy de chupaductos pasa diariamente por comunidad de Tlahuapan

  • Municipios Puebla
Habitantes de Guadalupito La Preciosita pidieron la intervención del gobierno federal para entrentar a los “huachicoleros”.

Vecinos de Guadalupito La Preciosita, inspectoría de Santa Rita Tlahuapan, exigieron que las autoridades implementen acciones para evitar el robo de combustible que pone en peligro a la población.

Tras pedir el anonimato, vecinos señalaron que diariamente un convoy con cerca de 50 camionetas y pipas arriba a la zona por dónde cruzan los ductos para transportar combustible obtenido de manera ilícita.

Detallaron que el riesgo es latente debido a que durante el día y la noche las unidades cargadas con hidrocarburo cruzan por la comunidad y otras son guardadas en domicilios particulares.

Apuntaron que en repetidas ocasiones han solicitado la intervención del gobierno, sin embargo sólo la Policía Municipal hace rondines, lo que no asusta a los “huachicoleros”.

Los pobladores mencionaron que cuando los ladrones de  combustible también se han enfrentado a balazos.

Explicaron que es común ver contenedores abandonados en la carretera debido a que las camionetas sufren fallas mecánicas que provocan choques contra las casas.

Apuntaron que ante la gravedad del problema es urgente que el gobierno federal intervenga.

Guadalupito La Preciosita es una comunidad conformada por alrededor de 800 habitantes y se encuentra a dos horas de distancia de la cabecera municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?