• Acatlán

Asesinan a ciudadano en Jolalpan; vecinos denuncian clima de violencia

Un desconocido disparó 8 balazos a quemarropa contra Santiago Aldave y luego huyó caminando hasta un taxi que lo esperaba a 200 metros del lugar.

Santiago Aldave Cortez, de 73 años, fue asesinado de 8 disparos, en el centro de Jolalpan, a unos metros de la Casa de Justicia, informaron pobladores que denunciaron una espiral de ejecuciones y violencia en el municipio.

El viernes pasado, a la 1:30, una persona disparó a quemarropa a Santiago Aldave y luego de ultimarlo huyó caminando hasta un taxi que lo esperaba a 200 metros del lugar, refirió un ciudadano que prefirió el anonimato.

El colectivo Puebla en Lucha ha emprendido desde el pasado mes una campaña de firmas dirigida al gobernador Antonio Gali Fayad para exigir que intervenga en la situación de inseguridad que priva en el municipio.

Aseguraron que el edil Antonio Javana, desde que fue señalado públicamente por el desvío de fondos y la ingobernabilidad en el municipio, ha mantenido una política de omisión favoreciendo las condiciones para la incidencia de delitos que crece y denunciaron que los robos en autobuses se han agudizado registrándose al menos cinco diarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?