• San Pedro Cholula

Padres de familia bloquearon bulevar Forjadores por desvío de cuotas escolares

Los padres quejosos denunciaron que al inicio de presente ciclo escolar aportaron un total aproximado de 200 mil pesos a la institución, sin que hasta el momento sepan de su destino.

San Pedro Cholula.- Padres de familia bloquearon durante 15 minutos el bulevar Forjadores de Puebla en demanda de la destitución de la directora de la primaria Miguel Hidalgo y de los integrantes del Comité de Padres de Familia a quienes acusan de un presunto desvío de cuotas escolares.

Señalan que al inicio del ciclo escolar aportaron alrededor de 200 mil pesos por la inscripción de sus hijos, sin que hasta el momento reciban una explicación sobre el destino de los recursos.

Los inconformes levantaron el bloqueo que mantenían en el bulevar Forjadores de Puebla y la calle 18 Oriente, tras dialogar con el director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano y personal de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 05.

Posteriormente, se trasladaron a la Corde para expresar su molestia a la titular de la dependencia, Dolores Parra Jiménez.

En entrevista, los padres de familia adelantaron que presentarán una denuncia por robo y falsificación de firmas, delito que aparentemente, fue cometido para sacar dinero de la cuenta bancaria en la que fueron depositadas las cuotas.

Molestos, aseguraron que el año pasado hubo un faltante de 48 mil pesos y en este ciclo escolar no han recibido explicación de unos 70 mil pesos.

 Recordaron que antes de iniciar clases pagaron 650 pesos por cada uno de los 300 alumnos, dinero con el que –sostuvieron- solo se ha construido un bebedero, una computadora y papelería, además que se utiliza para pagar el servicio de televisión por cable.

En tanto, las paredes del plantel ubicado en el Barrio de Jesús, tienen pintas, los baños no funcionan, los salones carecen de mantenimiento y hacen falta bancas para los estudiantes, lamentaron.

Los inconformes responsabilizaron de las presuntas irregularidades a la directora Paula Flores Cortés, así como a los integrantes del comité de padres de familia. “Queremos la destitución de la directora y que aparezca el dinero y si no aparece no vamos a pagar cuotas el próximo año”, advirtieron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?