• Puebla

TSJ sí sancionará al Juez González Alegría: Roberto Flores Toledano

Tras conocerse los hechos, en los que se le acusa a González Alegría de supuesto acoso sexual, el presidente del TSJ dijo que no se tomarían acciones ya que es un asunto entre particulares.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado, Roberto Flores Toledano rectificó su postura y advirtió que por determinación del Consejo de la Judicatura, se investigará y en su caso, sancionará al Juez Civil Gabriel González Alegría por la riña que protagonizó hace unos días en el restaurante “La Silla”.

Y es que tras darse a conocer los hechos, en los que se le acusa de supuesto acoso sexual, el magistrado dijo que no se tomarían acciones puesto que se trata de un asunto entre particulares.

Sin embargo, este día en entrevista informó que el Consejo de la Judicatura solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar el alcance de sus acciones, y en consecuencia, de existir irregularidades, se ejercerán acciones en apego a lo que establece la ley.

 “Si de las conductas que se desprendan de la investigación que haga la Fiscalía existe alguna irregularidad que pueda ser sancionable en términos de nuestra Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, pedimos que las hagan de nuestro conocimiento;  paralelamente llevaremos una investigación fuera de lo penal por lo que hace a la responsabilidad administrativa que pudiera tener este servidor público”, enfatizó.

Recordó que por el momento, el Juez Gabriel González está gozando de un periodo de incapacidad por los daños que le provocó su agresión, Christian M. Agregó que el Tribunal no tiene reportados antecedentes de violencia por parte del juez, aunque insistió que se dará seguimiento a los hechos en cuestión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?