• Puebla

Recibe Puebla certificación de Iniciativa Mérida en laboratorios

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que con esta certificación, el personal de la Fiscalía General del Estado es un ejemplo a nivel nacional

Puebla es el primer estado que recibe la certificación de la Iniciativa Mérida por contar con cinco laboratorios forenses de estándar internacional especializados en Balística, Documentos Cuestionados, Criminalística de Campo, Genética y Química Forense, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que con esta certificación, el personal de la Fiscalía General del Estado es un ejemplo a nivel nacional.

"Estoy orgullo de la construcción de la nueva sede de la Fiscalía, pero no tanto como del personal. Son un ejemplo a nivel nacional, los felicito a todos los compañeros de trabajo, al fiscal (Víctor Carrancá Bourget)", dijo.

El mandatario poblano asentó que la situación que atraviesa Puebla y el país en temas de seguridad no es la mejor, pero destacó que de manera coordinada con la federación se está impulsando un ataque frontal a este problema.

"Puebla no es la excepción en seguridad, pero la estamos encarando a través de los tres órdenes de gobierno. Agradezco la colaboración del gobierno federal, hoy estamos abajo de la media nacional en incidencia, pero seguiremos trabajando para mantener bajos niveles", expresó.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato destacó que el fortalecimiento de los sistemas de justicia y seguridad es indispensable para garantizar que el estado y la capital permanezcan dentro de las regiones más seguras del país.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?