• Juan Galindo

CFE tiene adeudo millonario con gobierno de Juan Galindo, afirma edil

Luis Gerardo Martínez Gómez dijo que la empresa no ha pagado sus impuestos al ayuntamiento

Juan Galindo, Pue.- El presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, informó que desde hace cinco años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha pagado los impuestos al ayuntamiento y su adeudo “es similar a los seis millones de pesos” que la empresa le reclama a la comuna.

Agregó que el gobierno local no ha actuado porque espera una solución política al conflicto.

El alcalde de Juan Galindo tocó el tema a pregunta expresa, debido a que recientemente la exparaestatal habló de una demanda que mantiene contra tres municipios serranos: Huauchinango, Ahuazotepec y el que gobierna Luis Gerardo Martínez Gómez.

El munícipe aclaró que el ayuntamiento tiene un adeudo de energía eléctrica “pero es muy distinto que se tenga un adeudo a que se diga que nos estamos robando la luz”.

Indicó que desde que la CFE recibió en comodato las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), no ha pagado ningún impuesto municipal, como lo referente a las descargas de aguas residuales, consumo de agua potable, ni puesto predial, entre otros.

Al decir que la CFE está intentando que se le paguen seis millones de pesos de adeudo y al hacer un comparativo de lo que no ha pagado, la deuda es similar en las cantidades.

El preguntársele sobre la demanda en la que se incluyó al municipio de Juan Galindo por parte de la CFE, el edil expresó que se trata de un asunto político que data desde el año 2015, pero añadió que en el tema del adeudo que tiene la empresa con el ayuntamiento, no ha querido proceder, porque se está en espera de una solución “política”, en la que ha estado interviniendo el diputado federal Jorge Estefan Chidiac.

Luis Gerardo Martínez Gómez comentó que en los años de conflicto en la región con la CFE, la Comisión Federal de Electricidad ha intentado realizar cobros al ayuntamiento de Juan Galindo que salen de su tiempo, es decir, adeudos que adquirió la administracion cuando aún estaba vigente Luz y Fuerza del Centro, “cuando ese tema estaba negociado con la empresa extinta”, aseguró.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?