• Huehuetlán El Grande

¡El colmo!, en Huehuetlán extorsionadores ofrecen protección contra sicarios

Se incrementaron las llamadas telefónicas de extorsión hasta en un 200 por ciento a pobladores y comerciantes ofreciendo protección en contra de “El Cuije”

En Huehuetlán El Grande se incrementaron hasta en un 200 por ciento las llamadas telefónicas de extorsión a ciudadanos, comerciantes y productores de la población, reveló el subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Marco Antonio Aguilar, quien hizo un llamado a la población a no caer y a presentar las denuncias correspondientes.

Indicó que a raíz de los hechos de violencia que se registraron el pasado lunes 3 de julio, en el que se dio a conocer que  integrantes de la banda de “El Cuije” habrían privado de la vida a 5 personas por no pagar el derecho de piso -seguridad o protección- a este grupo de delincuentes que operaban en la zona.

“Se incrementaron las llamadas telefónicas a los pobladores y comerciantes a quienes supuestos grupos delictivos ofrecieron seguridad o protección en contra de la banda de los “Cuijes” a cambio de una remuneración económica”.

Por este motivo, el funcionario estatal reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar o sorprender por la delincuencia, y en caso de recibir estas comunicaciones, hizo una serie de recomendaciones para que no sean sorprendidos, de tal manera, que en caso de alguna amenaza se verifique la información, no efectúe depósitos bancarios o entregue dinero en efectivo.

Al mismo tiempo llamó a la población que haya recibido este tipo de intimidaciones para que presente las denuncias y esto permita que la Policía Cibernética pueda intervenir. 

Explicó que en estos días se puede acceder con facilidad a las redes sociales, por ello, se tienen que difundir información de manera responsable en la red y cuidar los datos personales para no ser tipo de algún fraude o extorsión.

Reveló que en la web los delitos que más se cometen en primer lugar son los fraudes y como segundo son las llamadas de extorsión, y tercero las denominadas cadenas de psicosis.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?