• Atlixco

Acumulación de basura provoca inundaciones en Atlixco

El director de operaciones de Soapama, Giovanni León Aguilar, señaló que el taponamiento de la infraestructura se debió a la acumulación de basura que la gente arroja a la calle.

La lluvia que se registró la tarde el pasado miércoles ha sido la más fuerte registrada en lo que va del año, así lo informó el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco Soapama, quien mediante Giovanni León Aguilar, director de operaciones, señaló que se acumularon 35.8 milímetros por metro cuadrado que durante los 39 minutos que duró la lluvia generó gran acumulación de agua.

Aseguró que el sistema de drenaje que tiene Atlixco es mixto, por lo cual no cuenta con las condiciones óptimas para conducir las aguas pluviales, únicamente las que se producen de las viviendas, comercios o industrias.

Hasta el momento se cuenta con 11 reportes de los cuales tres fueron confirmados por inundación dentro de la vivienda, el funcionario destacó que el taponamiento de la infraestructura se debió a la acumulación de basura que la gente arroja a la calle.

Entre las colonias dónde se generó mayor problema está Los Ángeles, San Alfonso, Revolución, Hogar del Obrero y Centro.

Aseguró que gracias a las barrancas como Cantarranas, El Carmen o La Leona, el agua se quedaría en el mismo lugar y existiría nunca fuerte inundación en el municipio.

Dijo que continuarán con el programa de mantenimiento preventivo, a fin de evitar que se hagan un tapón en las alcantarillas y le impida el paso del agua que cae por la temporada de lluvias, mencionó que se ha revisado hasta un 60 por ciento de las alcantarillas del municipio, donde se pudo observar que al menos nueve kilómetros necesitan la sustitución del drenaje, esto por los años que ya tienen y que se han vuelto obsoleto.

La invitación a la ciudadanía a que no tire la basura en la calle es urgente, para que el drenaje sanitario no sea ocupado como basurero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?