• Tehuacán

Denuncian abusos de personal de seguridad de Grupo Romero en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La FGE tiene documentado hechos en la carpeta de investigación 295/2016 y la 1648/2017, donde denunciaron actos de tortura, lesiones y privación ilegal de la libertad por parte de este grupo.

Tehuacán, Pue.- Integrantes de la Asociación de Derechos Humanos del Valle dé Tehuacán, solicitan a la Fiscalía General del Estado (FGE), investiguen a empresas que cuentan con supuesto personal fuertemente armado y que son utilizados para agredir o intimidar a sus trabajadores, como ocurre en el caso de dos trabajadores de la empresa IDISA, propiedad de Grupo Romero, declaró el representante de ese colectivo Martín Barrios Hernández.

El hecho que tienen documentado en la FGE en la carpeta de investigación 295/2016 y la 1648/2017, donde denunciaron actos de tortura, lesiones y privación ilegal de la libertad, en contra del personal de seguridad de la empresa Grupo Romero, en la que se involucra a diversas personas.

Ese tipo de actos mencionó Barrios Hernández que han sido una constante dentro de esa empresa, porque el caso de Damián R. no es el único que se ha presentado, hay varios hechos similares pero debido a que amenazan con dañar a las familias, a quien en su momento trataron de hacerlo fueron obligados a confesarse culpables del robo de hidrocarburo a base de torturaras y golpes, mientras que a uno de sus compañeros con descargas eléctricas y firmaran su confesión y renuncia.

Al tratar de negociar con la empresa solo contestaron que contaban con las confesiones firmadas, las cuales buscarán sean anuladas mediante las evidencias de tortura y testimonios recabados, así como las evidencias medicas de los afectados, caso que continua bajo análisis de la Fiscalía.

Barrios Hernández explicó que se requiere de una investigación sobre el personal que porta armas de asalto, sin que porten algún uniforme o acreditación que les permita identificarlos, situación que consideran es irregular porque han abusado de ese anonimato para amedrentar al personal en diferentes circunstancias y momentos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?